Pan De Batalla

Páginas: 11 (2584 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
El pan tiene su origen en las primeras épocas de la historia del hombre. Con el paso del tiempo han aparecido infinidad de variedades. Este alimento es básico en el consumo diario posee propiedades nutritivas muy valoradas en los últimos tiempos.
El pan forma parte indisoluble de la cultura universal de las civilizaciones y ha sido el alimento más consumido por las sociedades de laAntigüedad desde la época del Neolítico, cuando era consumida como simples gachas y harinas y luego, fruto de la interacción de diferentes factores y de la casualidad, se convirtió en tortas con la cocción en horno. Los egipcios dieron un paso más añadiendo masa ya fermentada a la mezcla primaria de harina, agua y sal. La Historia cuenta que son los auténticos inventores del pan fermentado en losprimeros hornos de cocción y de la idea de colocar un panecillo a cada comensal. La civilización griega se encargó de perfeccionar las técnicas de panificación, haciendo de las mismas todo un arte. Buena parte de los diferentes tipos de panes y la combinación con masas diferentes −trigo, cebada, avena, centeno, especias, frutos secos, aceite y miel− se la debemos a los griegos, que crearon más desetenta variedades.

Actualmente, se conocen varios tipos de pan los cuales salen al mercado a diferentes precios según diferentes aspectos de producción como ser el tipo, dimensión, y algún valor agregado del pan; todo esto influye en la determinación del precio del pan de batalla, tomando en cuenta también el número de empleados, la materia prima, los gastos indirectos, lo administrativo y dedistribución o venta, es así que el presente trabajo se realiza con el propósito fundamental de recomendar un diseño de costos, apropiado para una empresa panificadora, como una herramienta de control elaborado por el equipo de trabajo de los estudiantes de la materia de Costos I de la universidad domingo savio. Para la elaboración del proyecto se hizo una variedad de encuestas a diferentespanaderías que se dedican a la producción y venta de pan de batalla los cuales día a día satisfacen la demanda de panes a la población, los cuales tienen diferentes puntos de vista, empezando desde la obtención de la materia prima, impuestos y mínimos detalles del pan que influyen al momento de realizar un sistema de costos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente las personas consumen el pan debatalla diariamente, encontrándose según el INE, en el producto que se encuentra en la segunda posición de consumo, esto indica que el pan se convirtió en un producto alimenticio necesario para la vida del hombre tanto de escasos recursos como gente adinerada, es ahí que surge la problemática de poner un precio al pan de batalla, sin afectar la economía de la gente para que pueda consumirlo,también tener en cuenta los factores internos de producción de materia prima que se tiene en la región en la cual se hace el estudio, en tal sentido se conflictua el precio de venta del pan de batalla.
El productor tiene que tener su utilidad sin que esta afecte al bolsillo del cliente, ya que si existen elevados precios del pan mermaría la demanda del mismo afectando a la economía no solo delproductor, sino también de las familias que lo consumen.
Sumado a lo anterior, obtener el éxito competitivo y sostenerlo de manera permanente, obliga a las panificadoras a tener capacidad de reacción, para adaptarse con velocidad, a los cambios constantes que se presentan en el entorno económico, los cuales producen turbulencia en los negocios, aumentando la incertidumbre y complejidad de los problemas.En consecuencia, los administradores de panaderías tienen que ser proactivos, para visualizar los cambios, tomar decisiones conducentes al éxito sostenido, evaluar los resultados constantemente, lograr que su panificadora sean innovadoras y, así, alcanzar ventajas competitivas.
De ahí que viene el siguiente problema:
¿Cómo determinar el precio del pan de batalla que permitiría a una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan
  • Panes
  • Soy pan
  • Las pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS