Pan De Clase

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
TUMORES DE NEUROGLIA



Las neoplasias (tumores) que nacen de las células gliales son llamadas gliomas. Dependiendo de las células de origen, estos son clasificados en:
 Astrocitomas(astrocitos).
 Oligodendrogliomas (oligodendrocitos).
 Ependimomas (Células ependimarias).
Astrocitoma
El astrocitoma es un tipo de tumor cerebral maligno, cancerígeno que surge de las células pequeñascon forma de estrella del cerebro llamadas astrocitos. Los astrocitos son uno de los varios tipos de células soporte del cerebro, llamadas células gliales. Constituyen aproximadamente un 80% de lostumores neuroepiteliales.
El astrocitoma es la forma más común de glioma. Puede aparecer en cualquier parte del cerebro, aunque se encuentra con más frecuencia en:
 El cerebro (adultos): La parte másgrande del encéfalo
 El cerebelo: Un parte más pequeña en la región posterior del encéfalo.
 Tronco encefálico: Se conecta a la medula espinal.
 Nervios ópticos (niños): Nervios que van desde elcerebro hasta los ojos.
Oligodendroglioma
Son gliomas de bajo grado que presumiblemente se desarrollan de oligodendrocitos. Estos tumores están generalmente localizados en los hemisferioscerebrales (lóbulo frontal) de pacientes adultos, la mayoría son de crecimiento lento y tienen una sobrevida mayor de 5 años que los astrocitomas.
Constituyen aproximadamente un 9% de los tumores primariosdel cerebro, un 15% de los gliomas y se encuentran predominantemente en personas de unos 40 años y rara vez se ven en niños.
Ependimoma
Son los terceros mencionados en los grupos de gliomas queprobablemente se desarrollan de ependimocitos transformados. El ependimoma es un tumor de lento crecimiento que se origina de células de la pared de los ventrículos cerebrales o del canal ependimario, queafecta preferentemente a los niños y adultos jóvenes.
Representa el 6.12 % de los tumores intracraneanos en la infancia. La edad más frecuente es alrededor de los 6 años y no hay prevalencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pan de clases
  • Modulo II Clase II Panaderia Pan De Jamon Y Golfeados
  • Al pan pan
  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS