Pan focaccia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
La Focaccia es un pan nacido de la supervivencia que se realiza con tan sólo cinco ingredientes: agua, harina, levadura, sal y aceite de oliva, que logran el milagro de una exquisita masa simple.
Elnombre de focaccia significa hogaza en italiano (aunque en latín focus significa “fuego”), y es esosimplemente, una pieza de pan aromática y apetitosa cocida sobre fuego. Aunque es reconocido comotípico de la gastronomía italiana, se cree que la focaccia procede de los antiguos etruscos o los antiguos griegos.
Una historia italiana la vincula con la localidad de Recco, en la provincia de Génova,y en un momento específico, cuando en el siglo XVI los pobladores de esta zona se vieron atacados por  de piratas Saracenos, que sitiaron la localidad. La población se refugió en los montes con lonecesario para sobrevivir, sobre todo harina, aceite y sal.
Otra historia vincula su origen a Liguria, región rica en plantación de olivos, siendo este aceite el principal ingrediente de la focaccia.El agregado final lo dan las hierbas con las que se espolvorea la masa antes de cocinarse. Antiguamente, los romanos lograban un efecto similar cociendo las focaccias sobre hojas de laurel.

Focacciaes un estilo de moda de pan hecho en Italia. Está extendiendo a otros lugares del mundo donde el italianos pobladores y comerciantes han formado comunidades. El pan está claro desde adentro ybastante plana con hierbas y aceitunas. Hay una variedad de Focaccia y nuevas variedades se han hecho en el siglo de 21str debido a la flexibilidad de la receta básica.
Según muchos historiadores, Focacciaoriginada de la antigua Grecia, o con los etruscos de Norte Italia Central antes del Imperio Romano. Pan ha sido hecha por todo el Medio Oriente y extiende a Persia por esta mucho tiempo así. Estohace casi imposible identificar una referencia cultural específica detrás de focaccia.
Focaccia no es tradicional pan sin levadura y el pan se eleva ligeramente. En el Medio Oriente, en su mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panaderia focaccia
  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • Al pan pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan
  • Panes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS