Pan Origen

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
El pan tiene su origen en Egipto. Los granos del trigo salvaje eran puestos sobrepiedras calientes, descascarados y luego se los comían, aunque estaban duros,secos y arenosos.
Con el tiempo sedescubrió que si le agregaban agua al trigo, este se convertía enuna especie de caldo espeso, parecido a un atole. El siguiente paso lógico en eldesarrollo culinario fue poner esta preparación sobre laspiedras calientes.
Los egipcios encontraron que las variedades domesticadas del trigo eran másfáciles de descascarar y lo único que tenían que hacerles era molerlas, a diferenciade tostarlas sobrelas piedras calientes. Esto significó que el trigo estaba siendocomido con el gluten intacto.
La forma anterior, de tostar los granos, destruía el gluten, el cuál es necesario parahacer que los panessuban, en conjunto con la fermentación.
Los egipcios encontraron que si la mezcla húmeda de agua y harina no erahorneada inmediatamente, ésta empezaba a inflarse, adquiría otros aromas ysuconsistencia cambiaba, estaban descubriendo la fermentación de la masa. Cuandoesta masa hinchada era horneada daba como resultado un delicioso pan elevado.
Con esto, los egipcios se convirtieron en los primerospanaderos experimentados.Los cuáles mantenían grandes cantidades de la masa agria para ser usada cuandofuere necesario, un método favorecido y utilizado con frecuencia en la actualidad.
La invencióndel horno siguió. Con hornos hechos con base de barro, el cuál erasacado del río Nilo y dándole la forma de cono, con un apertura en la parte superior y dividido con repisas en el interior. Carbónmuy caliente era puesto en la parteinferior del horno. Muchos panes eran hechos en forma de rueda y puestos ahornear pegados a las paredes internas del horno, los cuales eran sacados con ungancho.
Estemétodo es utilizado para hacer los panes tandoori del norte de la India, puesto que los secretos de la molienda de harina fueron llevados de Egipto y Persia hacia India y China.
El molino de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Pan
  • origen e historia del trigo y el pan
  • Origen Del Partido Accion Nacional Pan
  • Al pan pan
  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • AL PAN PAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS