pan pita

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Interpretación de la obra
En la obra, el autor busca dar cuenta sobre la realidad de las mujeres que son manipuladas y arrastradas por los celos de sus esposos, siendo estas intimidadas y sometidasa las amenazas y restricciones fijadas por estos, así sobrellevando la incertidumbre y la angustia: Reinaldo manipula a Flora de una manera en que él la deja en total ‘libertad’ para que ella seacapaz de determinar la decisión de no serle infiel, dejándola en un estado de incertidumbre en que no se atreve a dar solo un paso por el temor a crear alguna impresión en Reinaldo y que éste la mate.Los celos de Reinaldo son un claro ejemplo de los hombres y su incapacidad por manejar la inseguridad y la desconfianza ante situaciones en que sus mujeres son alagadas por un entorno que no sea el desu matrimonio.
Se muestra cómo el ámbito sicológico afecta también al físico: La experiencia vivida causó en Flora un sufrimiento sicológico y emocional, que también vino a dar manifestacionesfísicas a través del padecimiento que más tarde la tendría al borde de la muerte. Por lo tanto, -“un revólver sin carga me pegó el tiro, no en la cabeza, sino en mitad del corazón, (…) a pesar del digital ybaños y todos los remedios, la bala no perdona...“-, es la frase en que se justifica el hecho de que la bala que nunca se disparó en medio de su cabeza, a fin de cuentas le “atravesó” el corazón(efecto que vendría siendo la enfermedad padecida)… y que el hecho era inevitable.
Después de contar su historias, describiendo el comportamiento y la crueldad de su marido, Flora le da al narrador, conuna visión de sabiduría…una moraleja, a partir de su experiencia. -“Nada es nada..., a no ser que nosotros mismos convirtamos ese nada en algo. Ojalá lo viésemos todo, siempre, con el sentimientoligero, aunque triste, que nos produce la caída de ese follaje sobre la arena.”- Yo creo que a lo que se hace referencia en estas frases es al hecho de que Reinaldo nunca cargó el revólver porque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAN de PITA
  • Pan pita
  • Piter pan
  • Pan Pita
  • Elaboración del pan de pita(pan árabe)
  • Como hacer pan pita
  • libreto piter pan
  • pitos pitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS