panadería profesional

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Artículo en inglés “Quieck Beads”
Panes Rápidos

Se dice que en la antigüedad se crearon los panes rápidos, algunos de sus creadores le atributen su descubrimiento a un accidente, tal como el rey Alfredo que por un descuido dejo que la sopa que preparaba se cocinara hasta el punto de volverse un pan, o el poeta Robert Burns quien hablade los bannocks una torta sin cebada que se cocinaba a la orden del día, y por supuesto no podía faltar la parte indígena quienes horneaban harina de maíz sobre el fuego caliente. Los panes rápidos son panes que no necesitan levadura por lo cual son más rápidos y fáciles de preparar que el resto, es por esto que los cocineros que siempre están ocupados los prefieren.
Como su cocción esrelativamente fácil es mejor al momento de hacerlo ya tener los ingredientes secos mezclados en un recipiente para que a la hora de la preparación sea solo agregar los ingredientes líquidos previniendo un desastre posterior en la cocina, estos panes no solo son rápidos de hacer también son muy versátiles ya que se le pueden agregar alimentos nutritivos que ayudan a complementar una dieta balanceada, losingredientes pueden ir desde un fruto seco hasta la verduras.
Los panes que incorporan frutos secos y cremas son de colores claros y son un excelente acompañamiento para una tarde de té, aunque también son muy buenos acompañando un café, un chocolate, una aromática en fin la bebida caliente que se prefiera.
Los panes que incorporan frutas y nueces son de color oscuro y de mucho sabor son idealespara regalar o para el almuerzo, se pueden tostar y agregarles mantequilla o queso para untar así se les da un gusto diferente.
Otra clase son los panes salados, estos panes son tal vez los más utilizados por los cocineros, en ellos el truco son las hiervas, especies y granos que le agreguen para dar sabor. Todos los panes con color oscuro son bajos en grasa pero muy llenos de sabor.
Habrá algunasvariedades como los panecillos unos bollitos de pan con mucho sabor, o las tortas de café ideales para picar, son de esas tentaciones que no se pueden evitar y por último los panes de vacaciones quienes se caracterizan por tener un sabor particular a la ocasión.
No se puede olvidar que para un buen pan los ingredientes deben ser de muy buena calidad y hay que tener conocimiento al escogerlos,en la harina debe comprar una que contenga de 12 a 14 gramos de proteína por cada taza, la levadura en polvo (si se fuera a utilizar) debe tener una muy fresca la levadura vieja hace que el pan pierda su fuerza y por lo tanto no crezca como debe de hacerlo, los huevos deben utilizarse del tamaño de 2 oz más o menos y batirlos un poco para que al agregarlo no dañe la mezcla, en cuanto a las especiasse deben utilizarlas frescas, es un regla general cambiarlas cada 6 meses o cada año así no pierden su sabor, el suero de leche es uno de los ingredientes más usados en los panes rápidos si no se quisiera agregar puede ser sustituido por vinagre y jugo de limón, la mantequilla puede utilizarse con sal, sin sal o sustituir por una margarina o aceite siempre y cuando contengan la misma cantidad decalorías, y por el lado del dulce puede utilizarse melaza miel jarabes y azúcar, es de aclarar que el azúcar no tiene el mismo resultado que las demás.
Con todo lo dicho anteriormente se asegura que los ingredientes se escojan adecuadamente y se haga una buena utilización de ellos.
Cuando se habla de la mezcla de los panes rápidos se puede hacer de dos maneras, una es con una batidora estaforma es fácil y además muy útil, y también se puede batir con una cuchara así se asegura que la masa no quede sobre mezclada. Al momento de hornear se debe escoger un molde y poner la cantidad de mezcla que sea necesaria para ocupar dos tercios del recipiente esto asegura que la mezcla no se riegue, se debe establecer la temperatura y tiempo que se le indique en la receta y poner el molde en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panaderia y reposteria para profesionales
  • panaderia y reposteria para profesionales
  • Resumen de panadería y repostería para profesionales
  • Panaderia
  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS