Panaderia Integral

Páginas: 17 (4167 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
[pic]






[pic]

Lesly Borda
Alejandra Roca
Cinthia Camacho
Juan Manuel Rojas


1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

El presente documento fue elaborado como Trabajo Final de la materia de Marketing I, para aplicar los conocimientos aprendidos hasta ahora y así poder plasmarlo elaborando nuestra estrategia de marketing para nuestro producto.

El caso seleccionado para estetrabajo es una fibra reforzada llamada linaza virgen que sirve para la buena alimentación de las personas y la buena digestión actuando asi como un adelgazante natural, y su selección se debe fundamentalmente a que este producto es efectivo para la salud y el bienestar de las personas.

En todo producto o servicio se pueden destacar tres aspectos:
1. Beneficios esenciales
oBeneficios de uso
o Beneficios psicológicos (ej. mejora de la imagen, esperanza, estatus, etc.)
o Beneficios de reducción de problemas (ej. Seguridad, conveniencia, etc.)
2. Beneficio o producto tangible
o Características y atributos del producto
o Calidad
o Diseño, estilo
o Protección de envase y embalaje así como información de etiquetao Marca


3. Servicio o producto extendido
o Garantía
o Instalación
o Entrega
o Condiciones de pago favorables
o Servicio post-venta y mantenimiento




2.- MARCO TEÓRICO

2.1 EL PRODUCTO
Es un conjunto de atributos o características tangibles e intangibles bajo una forma fácilmente reconocible e identificable que elcomprador puede aceptar para satisfacer sus necesidades.

CARACTERISTICAS DE UN PRODUCTO.

- Los tangibles como el color, el peso o el tamaño.
- Las sicológicas es el uso o disfrute que se le da a un producto.
- Las que proporcionan la utilidad prevista. Por ejemplo una radio que permite captar todo tipo de frecuencias.

ESTRATEGIAS BASADAS EN LAS CARACTERISTICAS
• Introducción al mercado:Una estrategia competitiva comprobada es identificarse como el primero en ofrecer un producto con una nueva característica. Por ejemplo: planteando que su producto es la primera crema para el cuerpo con ingredientes orgánicos que contiene vitamina E, posicionará a su compañía, al menos por un tiempo, como la líder.
• Mejoras o modificaciones. En lugar de ubicarse a la cabeza del grupo con unacaracterística totalmente nueva, puede decidir modificar o mejorar las características de su producto, creando la impresión de que su compañía está dedicada a satisfacer a sus clientes. La modificación de las características de un producto es una de las estrategias que muchos empresarios utilizan cuando un competidor ha reducido sus precios. Por ejemplo: si el fabricante de una crema para elcuerpo con ingredientes orgánicos reduce su precio, otro competidor puede optar por añadir vitamina E, “como una característica nueva y mejorada” aún cuando mantenga el mismo precio. Es importante que recuerde que la modificación de las características normalmente provoca que los beneficios cambien. Esté pendiente de la evolución en la percepción de los beneficios que ofrece su producto para que puedautilizarlos a su favor en la comercialización.


• Agrupación. A menudo las características están agrupadas en diferentes modelos de productos y precios que van desde el modelo básico hasta el “totalmente equipado”. Los automóviles, aparatos electrónicos y paquetes vacacionales, ofrecen todos características que pueden añadirse al modelo del producto básico. Los servicios también puedenagruparse de la misma manera. Por ejemplo: un contador puede ofrecer una cierta tarifa para preparar la declaración anual de impuestos, otra distinta para encargarse del pago de la nómina, y otra más por administrar todos los asuntos financieros de su cliente.
TIPOS DE PRODUCTO
Hay varios tipos de productos
• Productos ilegales - falsificaciones de los productos
• Productos de consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panaderia integral
  • Panaderia
  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS