Panaderia

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
1. Índice

1. Introducción

2. Descripción del producto y razones de su elección.

3. Descripción y flujo del proceso productivo.

4. Identificación del tipo de acumulación de costos y su justificación (utilizar plantilla).

5. Determinación del volumen de ventas por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011.

6. Determinación de las políticas de cobranzasy pagos.

7. Determinar el volumen de inventarios finales y sustentar las razones.

8. Determinación del volumen de producción por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011.

9. Descripción de los Materiales Directos y su comportamiento (cantidad, costo unitario y costo total).

10. Descripción de la Mano de Obra Directa y su comportamiento (cantidad, costo unitarioy costo total).

11. Descripción de los Costos Indirectos de Fabricación y su comportamiento (cantidad, costo unitario y costo total).

12. Determinación y análisis de los costos de producción: fijos y variables (Determinación del rango relevante de producción).

13. Determinación y análisis de los gastos Operativos: fijos y variables.

14. Monto y descripción de inversión enactivos fijos.

15. Determinación del costo unitario del producto.

16. Determinación del valor de venta unitario.

2. Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad analizar los costos y elaborar el presupuesto para poder poner en marcha nuestra propia panadería. Para este caso, es necesario profundizar nuestro análisis con lo aprendido en el curso de Costos yPresupuestos, que nos proporcionará la suficiente información para poder proyectarnos, y saber en cuanto incurriremos en costos tanto de materiales directos, indirectos y mano de obra, para poder minimizar costos y maximizar utilidades.

3. Descripción del producto y razones de la elección
Nuestro producto que hemos elegido es el pan, es un producto de harina que es derivadode una gran variedad de las sustancias de  plantas. Estas sustancias usualmente son semillas de hierbas, como trigo, maíz o centeno, legumbres y tubérculos.
Este es un producto que pertenece al rubro de alimentos y que se consume por la mayoría de las familias tanto en los desayunos como en las meriendas. El pan se caracteriza por estar hecho a base de harina, levadura, y pasar por un procesode producción, horneado y cocción para que finalmente posea esa maravillosa forma, textura y sabor que hacen que cada mañana sea uno de los alimentos principales en las mesas de las familias.
Consideramos que este segmento de mercado es muy importante ya que dentro de la canasta básica familiar mensual, se incluye y distribuye una suma de dinero para las compras de los desayunos y esto, engeneral, incluye al pan. Es por ello, que hemos elegido, que nuestra empresa será una panadería, que por su momento es pequeña y solo elaboraremos pan, pero más adelante quisiéramos diversificar nuestro negocio, vendiendo tortas, bocaditos, y demás insumos que normalmente se consumen en los desayunos y meriendas cotidianos.

4. Descripción y flujo del proceso productivo
Para la fabricación delpan, se requieren una serie de procesos que necesitan tener sumo cuidado y control de calidad. Y como nosotros nos concentraremos en elaborar solo tres tipos de panes los cuales son: pan francés, ciabatta y pan de yema.
A continuación presentamos los siguientes:
* Colocamos los ingredientes en la mezcladora (agua y almidón) para producir la masa. Luego, esta masa es fermentada por unashoras para permitir la activación del almidón y el hinchamiento de la masa. Este periodo de fermentación es conocido como “tiempo de reposo o descanso”.
* La masa es retornada a la mezcladora donde el resto de harina y agua son añadidos, junto con la materia grasa, margarina, azúcar, leche, sal y/o huevos. Los ingredientes deben ser mezclados y esparcidos equitativamente en la masa para formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS