Panaderia

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

El proyecto presentado tiene la finalidad de permitir cual es el panorama que presenta el consumo de pan en la región de Coatzacoalcos Veracruz, por lo que de esta manera se pondrá en conocimiento de todos, que esté producto alimento existe desde las generaciones pasadas, el cual se consume contradicción en los hogares mexicanos, así como en el extranjero. Por este motivo seimpulso a realizar un análisis de la situación actual de una pequeña empresa encargada en la producción de pan casero.

Por lo consiguiente se presenta toda la información en el presente documento, así como la metodología que se seguirá para la realización y valoración, del entorno de la PYMES para ver si es rentable y factible para satisfacción de la sociedad.

Por otra parte la investigación quese realiza nos determina cual será el consumo de pan, por lo que, uno de los puntos a desarrollados durante el transcurso del plan es el Estudio de Mercado para determinar si existe demanda del producto, así como la aceptación, por lo que el principal segmento de mercado es Coatzacoalcos Veracruz tomando en cuenta a todos los hogares, principalmente a las amas de casa. Para poder continuar con lareestructuración de de la empresa. Otro de los puntos analizados dentro del estudio de mercado, es el diseño de empaque, el logotipo, los principales canales de distribución que serán utilizados para hacer llegar el Pan hasta el consumidor final.

El segundo paso es el Estudio Técnico es cual determina la localización de la planta tomando en consideración algunos de los factores importantes queayudan a la localización optima de la planta; otro es el tamaño de la planta por lo que en este se toma en consideración tanto la demanda arrojada dentro del Estudio de Mercado para considerar la capacidad de producción que ésta tendrá, el tipo de maquinaria con la cual se elaborará el Pan, también se considera el capital con el que se cuenta; de alguna forma el estudio técnico nos muestra si elproducto será posible elaborarlo industrial mente sin que pierda propiedades o bien el sabor casero con el que se pretende realizar. Por lo que nos enfocara a determinar el proceso, así como la distribución de la planta y poder aprovechar los espacios dentro del terreno. Cabe mencionar que uno de los puntos a considerar dentro del estudio técnico son los aspectos legales como: acta constitutiva,contratos, registro de patente, marca, así como la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como en las cámaras de comercio que esta requiera para la implantación de la empresa.

De esta manera se podrá obtener el tercer punto importante dentro del proyecto este es el Estudio Financiero el cual nos refleja el monto total de lainversión necesaria para llevarlo acabo y así mismo saber de dónde se obtendrán sus principales recursos para el capital, también cabe mencionar que nos ayudará a encontrar el punto de equilibrio este nos mostrará cuanto será la producción y precio que deberemos de tener para que la empresa no pierda y gane.

El ultimo aspecto a analizar será el impacto ambiental que tiene la empresa dentrodel lugar y Algo que es muy importante de analizar son los riesgos con los cuales puede contar la empresa y así mismo definir y establecer principales estrategias para disminuirlos, transferirlos , evitarlos o en el último de los casos aceptarlos.

CARTA CONSTITUTIVA

Definición del Negocio
Nombre de la empresa: “Panificadora las Siete Espigas”
Tipo: Empresa venta de producto alimenticio.Sector: Alimenticio (panadería y repostería)
Fecha de constitución de la empresa: aproximada agosto 1990
Tamaño de la empresa. Actualmente cuentan con 4 sucursales y la empresa matriz, al igual que 2 camionetas repartidoras Ubicación: Coatzacoalcos, Veracruz
Antecedentes: Desde tiempos pasados el Pan se ha caracterizado por ser un producto alimenticio exquisito y preferido en las mesas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS