panaderia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
QUE ES UN GADGET.
Un gadget o dispositivo electrónico es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso.Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. De la misma manera se le puede entender como dispositivos que han sido creados con un propósito y una función. Suelen ser depequeñas proporciones, muy prácticos y casi siempre presentan una novedad. Muchos gadgets además tienen un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente. Los gadgets están por todas partes ypor eso tienen tantos sinónimos: aparato, electrodoméstico, dispositivo, artefacto, chisme... Si miras a tu alrededor seguro que tienes alguno a mano.
Gadget es una jerga tecnológica reciente que serefiere a, genéricamente, un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátilescomo PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros. En otras palabras, es una jerga electrónica.
Los Gadgets tienen una función social de estatus (además de la lógica finalidad deldispositivo), cuando se tratan de equipos de alto precio. En la medida que se refieren, en su mayoría, a dispositivos de última tecnología y muchas veces con precios elevados, la jerga Gadget es referenciade producto tecnológico para pocos, aunque sea usada en forma genérica cuando se trata de software. 
ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA GADGET.
Aunque hay varias teorías acerca de la etimología de la palabragadget la más popular se remonta a los años 1884-1885, cuando la compañía francesa que se encargó de la fundición de la Estatua de la Libertad, "Gaget, Gauthier & Cia", decidió vender réplicas enminiatura del monumento para financiar el proyecto. Sin embargo esto contradice otras teorías, como la que defiende que ya había sido utilizada en el campo de la navegación o la que asegura que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panaderia
  • La Panaderia
  • LA PANADERIA
  • panaderia
  • La Panadería
  • Panadería
  • Panaderia
  • Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS