Panajachel Tzununá

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
5.1 Breve descripción del entorno del proyecto y análisis del sitio:
Una de las principales fuentes de la economía del departamento de Sololá es el lago de Atitlán, pues este aparte de ser un centroturístico de gran importancia, sirve como medio de comunicación social y comercial entre los pueblos de la ribera, a la vez que surte a los habitantes de pescado, cangrejos, especies vegetales comogallaretas y tul para la elaboración de artículos artesanales. En este lago se produce una especie de pez muy pequeño conocido localmente como "patín" que constituye un plato exquisito en laalimentación tanto de ladinos como de indígenas.
En la economía además juegan un papel importante los productos agrícolas que sus habitantes cultivan, siendo el principal de estos el café, produciéndoseademás maíz, caña de azúcar, frijol, trigo, cebada, papa, legumbres, etc..

El departamento tiene un clima relativamente frío, aunque posee una variedad de climas debido a su topografía. El suelo esnaturalmente fértil, apto para una diversidad de cultivos. La precipitación pluvial es de 2.895,9 mm.

La Aldea Tzununá, Santa Cruz la Laguna, Sololá, se encuentra localizada geográficamente en una región conmucho potencial para el desarrollo, especialmente en el sector turístico, sin embargo, el 89.3% de su población se encuentra en pobreza total y el 42.3% en extrema pobreza.
Es por eso que se estánempleando diferentes proyectos para el mejoramiento de la población y para la reducción de la contaminación de ese lugar, también para el mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

Del 100%de la población sólo el 40% a aceptado ser parte del programa y del cambio, a causa del 60% restante es que aún existe una fuerte contaminación en el Lago, ya que la costumbre de las personas del lugares lavar en una piedra a orilla de un rio y el jabón contamina el agua.

El lugar es muy rico para el turismo ya que las vistas y en el lugar es muy hermoso, también es muy rico para el cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panajachel
  • Panajachel
  • PANAJACHEL
  • Historia De Panajachel
  • Tzununá Guatemala
  • Feria De Panajachel
  • ROL DEL EQUIPO MULTIPROFESIONAL panajachel 1
  • Tesisi sobre Panajachel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS