Panajachel

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
PANAJACHEL
Su nombre completo es San Francisco Panajachel, es un poblado precolombino de origen Cakchiquel, asentado a un costado del río del mismo nombre y en los márgenes del lago de Atitlán. Fue escenario de la batalla final entre los españoles y sus aliados los cakchiqueles contra los Tzutuhiles y asiento de misioneros franciscanos que fundaron un convento. Actualmente el poblado estásituado en medio de cafetales, jardines y parcelas de hortalizas.
Es el centro más importante del área, razón por la cual concentra la mayoría de hoteles, restaurantes, discotecas, centros de diversión y comercios. Es ideal paa realizar compras artesanales.
De los muelles de Panajachel salen las embarcaciones para Santiago Atitlán, San Pedro la Laguna y San Lucas Tolimán. Su fiesta titular se celebradel 1 al 7 de octubre en honor a su Santo Patrono San Francisco de Asís.

En Panajachel se encuentra una oficina de información y asistencia al turista, del Instituto Guatemalteco de Turismo. Quienes gusten de las caminatas pueden hacerlo, lo mismo que un paseo a caballo o en bicicleta, así como contratar a un guía local para ascender el Volcán San Pedro.
Al oeste de Panajachel, en el valle deSan Buenaventura, lugar histórico de la cuenca del lago, se encuentra una reserva natural de 120 hectáreas y un mariposario. El bosque cuenta con varios caminamientos y un cafetal orgánico.
Baile de Los negritos
La Corrida del Niño

Sololá
Hogar del lago más hermoso del mundo, el Lago de Atitlán... sus tesoros ecoturísticos son sumamente valiosos, al igual que la belleza de los trajes de sushabitantes
Lago de Atitlán en Sololá.
Este departamento se encuentra a 139 km. de la ciudad de Guatemala, por la carretera interamericana, aproximadamente 2 horas y media en carro y 4 horas en bus, es un lugar muy interesante por ser el hogar del lago de Atitlán, considerado "el lago más bello del mundo". En el departamento de Solola cada martes es el día de mercado y acuden los indígenas dellugar luciendo sus coloridos trajes. También puede visitar San Lucas Tolimán donde se pueden encontrar casas construídas de bambú y piedra y San Antonio Palopo donde sus habitantes visten trajes típicos rojos, verdes y azules. Sin duda el mayor atractivo de este departamento es el lago de Atitlán situado en Panajechel, visitados por miles de personas tanto nacionales como extranjeras, en un lugarmuy hermoso rodeado de volcanes que semejan unos colosos guardianes de este tesoro Guatemalteco.


Pino Dulce en Jalapa
En el departamento de jalapa, entre las montañas donde al guardar silencio se escucha el susurro del viento, donde el ojo humano no capta otro color que no sea el café de la tierra y lo verde de la profuncidad del bosque... el canopi, rappel, puentes colganes, columpiosgigantes, piscinas, ríos con cascadas y senderos ecoturísticos dan la bienvenida.
Este es el caso del Parque ecoturistico Pino Dulce, realmente un relax para la vida que enfrentamos todos los dias en la ciudad y un gran privilegio el encontrar un ambiente de seguridad y confianza entre su gente
¿Porque el nombre Pino dulce
Pues en el area crece una variedad de pino muy especial llamado así. La copade los arboles sobresale a la espesura de los bosques y saluda al visitante con una majestuosidad impresionante. Para que se tenga una idea dos personas tomadas de las manos no son suficientes para lograr abrazar la base de dichos árboles, realmente su tamaño es impresionante. En honor a estos arboles se da el nombre al parque "Pino Dulce"


Chimaltenango
Famoso por las Ruinas de Iximché y elsabor de su panadería local, está a un paso de Sololá y cuenta con toda una gama de restaurantes que vale la pena visitar los fines de semana o durante su viaje.
Iximché en Tecpán.
Su conquista durante la llegada de los españoles fue pacífica y formó parte del departamento de Sacatepéquez hasta 1,752. Está completamente ubicado sobre la Cordillera de los Andes, por lo cual su terrotorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PANAJACHEL
  • Historia De Panajachel
  • Feria De Panajachel
  • Panajachel Tzununá
  • ROL DEL EQUIPO MULTIPROFESIONAL panajachel 1
  • Tesisi sobre Panajachel
  • Plan de desarrollo municipal panajachel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS