panalpina

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013



MODULO: TEORÍA ADMINISTRATIVA Y DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

TEMA: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA EMPRESA
PANALPINA S.A.

PARTICIPANTES:
DARYHEN MELGAR
GENARINO GONZÁLEZ
GIAN CARLOS CASIS
KATERYNE PINZÓN
GILLYANS SANTOS
EDGAR GONZÁLEZ

PROFESOR: OMAR NAVARRO

FECHA: 6 DE N0VIEMBRE DE 201



INDICE


INTRODUCCION

Capítulo No.1: Aspectos Generales delProyecto

Antecedentes del Problema

Situación Actual del Problema

Supuestos Generales

Objetivo General

Objetivos Específicos

Delimitación, Alcance o Cobertura

Restricciones y/o Limitaciones

Justificación


Capítulo No2: Aspectos Metodológicos

Planteamiento del problema

Formulación de supuestos

Definición Operacional de la variables y conceptos

InstrumentaciónEncuesta

Tipo de Investigacion


Capitulo No3: Resultados

Análisis de Resultados

De las Encuestas


Capítulo No 4: Presentacion y Desarrollo de la Propuesta

Referencias Generales (Literatura)

Análisis de los beneficios de implementación

Presentación de la propuesta

Mecanismos para la Implementación de la Propuesta


CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONESINTRODUCCIÓN


La gerencia es una actividad realizada por los seres humanos y como tal, influenciada por sus características personales, como elementos determinantes de lo que se ha dado en llamar el estilo gerencial.

El liderazgo, la capacidad para negociar y armonizar, son parte de la personalidad y a su vez definen el estilodel gerente así como sus posibilidades para obtener resultados con un alto nivel de desempeño.

Muy ligado a la capacitación del personal, se encuentra un tema de suma importancia en área de los Recursos Humanos, es el referido al Desarrollo Gerencial. El mismo alude a cómo puede mejorarse el desempeño de los gerentes para que estos puedan liderar un grupo de la mejor manera.

El desarrollogerencial tiene como propósito preparar al equipo de gerentes mediante la capacitación, propiciando así una elevación de los conocimientos, a la par que genera cambio de actitudes soportado sobre el perfeccionamiento de las habilidades, teniendo como premisa mejorar el desempeño futuro de toda la organización.

Para ello, es necesario la determinación de las necesidades gerenciales dentro de laorganización y la verificación del talento gerencial con el que se cuenta; Todo esto a través de la información pertinente que se posea de las personas que mantienen estos cargos.



Capítulo No.1: Aspectos Generales del Proyecto

Antecedentes del Problema

Panalpina, S.A. es una empresa de origen Suizo fundada en 1895, dedicada a ofrecer servicio de transporte internacional y satisfacer lasnecesidades logísticas y de almacenamiento. La misma fue establecida en Panamá en 1981 y a lo largo de estos años la empresa se ha consagrado como una de las más prestigiosas en la rama del transporte internacional, logístico y almacenamiento en nuestro país. Por ser una empresa trasnacional cuenta con oficinas propias y agentes en casi todas partes del mundo.

Actualmente, el Grupo Panalpinaopera una red global con cerca de 500 sucursales en más de 80 países. En otras 80 ciudades, trabaja con empresas asociadas. Panalpina emplea a aproximadamente 15.000 personas en todo el mundo.

En el último año Panalpina, S.A. ha estado afrontando una problemática a nivel de la empresa. La migración masiva de los colaboradores hacia otras empresas, ha representado para el negocio, afectaciones anivel operacional y de cara al cliente con el servicio que actualmente se ofrece. Se han visto afectadas, además, las actividades de seguimiento, y despachos de importación y exportación.

Se presume que el origen de la problemática actual proviene de la actitud negativa que muestra el equipo gerencial para con sus colaboradores y de la deficiencia de liderazgo que han demostrado. Esto ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panalpina
  • panalpina
  • panalpina
  • ADMON FINANCIERA CASO PANALPINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS