Panama le mete a Honduras

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
AMPLIACION DEL CANAL
El Tercer juego de Esclusas es un proyecto gigante para expandir el Canal de Panamá. Esta ampliación será la mayor desde la construcción del Canal. La Autoridad del Canal dePanamá propuso el proyecto después de años de estudios. El presidente panameño Martín Torrijos presentó el plan el 24 de abril de 2006 y los ciudadanos panameños lo aprobaron en un referéndum nacionaldel 22 de octubre de 2006 por 76,8% del voto. El proyecto prevé doblar la capacidad del canal y permitir más tráfico.
Sin el Río Chagres no hubiera sido posible la construcción del Canal panameñoy sin el Parque Nacional Chagres no habría existido el río, ya que éste proporciona toda el agua potable que se utiliza para Panamá y Colón y produce un 40% del agua que requiere el Canal.HISTORIA DEL FUERTE SAN LORENZO
El fuerte San Lorenzo es una antigua fortaleza Española en América. Esta localizado próximo al rio Chagres y por este rio fue que el Pirata Henry Morgan logro llegar aPanamá la Vieja para robarle.
La obra se inició en 1598 por orden del Rey Felipe II y se terminó en 1601.
Este se utilizaba para cuidar el oro traido desde Perú.
En 1670 fue atacado y tomandopor Joseph Bradley, siguiendo instrucciones de Enrique Morgan, quien había previsto la destrucción del fuerte.
En el patio hay una cisterna o pozo de considerable diámetro, que servía para el suministro deagua. En la parte más avanzada hacia el mar, existe una escalera de caracol, hecha de piedra, que conduce a un nivel inferior bajo la tierra. 
San Lorenzo del Chagres no sólo sirvió de fortaleza,sino que después de su reconstrucción cumplió también funciones de prisión del Estado. En sus galerías subterráneas, que evocan todavía mazmorras coloniales, estuvo recluido Pedro José deGuzmán-Dávalos, Marqués de la Mina y Gobernador del Reino de Tierra Firme, quien junto con su esposa vivió en los oscuros calabozos de la fortaleza. En los fosos de esta prisión también fue confinado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honduras y panama
  • Proyecto Metas Honduras
  • INDEPENDENCIA DE HONDURAS, NICARAGUA Y PANAMA
  • Historia Colombia Panam Honduras Y Surinam
  • Coastal Vacations Mexico, Honduras, Panama, Guatemala, Costa Rica
  • Meta
  • Meto
  • La meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS