panama

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
PANAMÁ
UBICACIÓN GEOGRAFICA:
Panamá es un país ubicado en el extremo sureste de América Central.  Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oestecon Costa Rica. Panamá está ubicada en la zona intertropical próxima al ecuador terrestre. Es una franja de tierra angosta orientada de Este a Oeste y bañada en sus costas por el mar Caribe y elocéano Pacífico. La República de Panamá es una gran franja ístmica con una superficie total de 75.990 km², y 2.210 km² de superficie de aguas territoriales, totalizando 78.200 km².El país se localizaen América Central entre los paralelos 7° 11' y 9° 37' de latitud norte.
GEOLOGIA:
Antes de crearse el actual istmo, las aguas cubrían la zona del actual Panamá. Una gran masa de agua separaba loscontinentes de América del Norte y del Sur, lo que permitía a las aguas de los océanos Pacífico y Atlántico mezclarse libremente. Bajo la superficie, dos placas de la corteza terrestre se desplazabanlentamente, obligando a la placa del Pacífico a deslizarse bajo la placa del Caribe. La presión y el calor causado por esta colisión tectónica llevó a la formación de volcanes submarinos, algunos de los cualescrecieron lo suficiente como para conformar islas hace unos quince millones de años. Mientras tanto, el desplazamiento de las dos placas también fueron empujando al fondo marino, obligando lentamentea emerger algunas zonas sobre el nivel del mar.
ACTIVIDADES ECONOMICAS:
Las principales actividades económicas de Panamá son los servicios financieros, servicios turísticos y logísticos las cualesson la principal fuente de dinero. Seguidamente del sector agrícola de la mayor parte de su producción agrícola se obtiene en explotaciones de carácter comercial y está destinada a la exportación. Susprincipales cultivos son: la caña de azúcar, el banano, el plátano, la naranja, el maíz, el arroz, el café y el tomate. En la ganadería sus principales ganados son vacunos y porcinos. Y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS