panama

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Antes de explicar lo que es una gestión de riesgos de desastres debemos saber primero...

¿Qué es un riesgo?
Es la probabilidad de exceder un valor específico de daños sociales ambientales yeconómicos en un lugar y durante un tiempo determinado.

¿Qué es un desastre?
Alteraciones intensas en las personas, la economía, los sistemas sociales y el medio ambiente, causados por sucesosnaturales, generados por la actividad humana o por la combinación de ambos, que superan la capacidad de respuesta de la comunidad afectada.







Ahora bien...
La gestión de riesgos de desastreses un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo paramanejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales. Las estrategias incluyen transferir el riesgo a otra parte, evadir el riesgo, reducir los efectos negativos del riesgo y aceptar algunaso todas las consecuencias de un riesgo particular.

Hoy en día, el análisis de riesgo se ha convertido en una herramienta muy importante, ya que usando de manera sistemática la información que sedispone, se puede establecer la probabilidad de que ocurran eventos adversos, incluso se puede determinar el alcance de sus posibles consecuencias.





Sus componentes son:
Estudio de amenazasVulnerabilidades
Exposición
Recursos/capacidades
Prevención
Mitigación
Preparación, Alerta y Respuesta
Rehabilitación
Reconstrucción
Seguros
Reaseguros





Amenazas:
Unaamenaza es la posibilidad de ocurrencia de cualquier tipo de evento o acción que puede producir un daño sobre los elementos de un sistema.

Generalmente se distingue y divide en tres grupos:Naturales
Socio-naturales
Antrópicos


Los naturales son aquellos eventos geológicos, hidrometeorológicos, biológicos, y demás, en cuya ocurrencia no ha intervenido la actividad humana, tales como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS