Panama

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Atractivos turisticos:
Parque Nacional Marino Isla Bastimentos
Ubicación: Provincia de Bocas del Toro entre la Bahía de Almirante (que tomó su nombre en honor al descubridor de América Cristóbal Colón) y la Laguna de Chiriquí, se encuentra a una hora en avión o 14 horas de trayecto por tierra desde la ciudad de Panamá.
La naturaleza es muy rica, comprendiendo ecosistemas caribeños de bosques,manglares, pantanos, arrecifes de coral, playas con cocoteros.
El parque es un ejemplo donde se alternan los bosques lluviosos del trópico con los bosques típicos de colina y las planicies de la costa. Abundan los árboles de gran altura, los sotobosques densos y las palmas, caoba negra, colorada y veteada. En los pantanos abundan la palma yolillo y orey, los refugios de cocodrilos, los manatís,los caimanes, los bejucos, los peces sábalo, las tijeretas y las serpientes coral.
En los arrecifes de corales pueden encontrarse peces de colores variados, anémonas, esponjas, erizos de mar y varias especies de tortugas que se nutren de algas.
Es una de las pocas Áreas Protegidas de América Latina que preserva ecosistemas de playas, arrecifes de coral y manglares dentro de una misma área.Anidamiento de tortugas marinas, conserva ecosistemas costeros, insulares y marinos, arrecifes de coral, excelentes y panorámicas playas de arenas blancas y propias para el buceo debido a sus cristalinas aguas. Hogar de manaties y más de 200 especies de peces tropicales. Se localiza en el extenso archipiélago de Bocas del Toro, en la provincia del mismo nombre. En el norte del área protegida, el marCaribe choca impetuoso contra la costa rocosa de la isla Bastimentos y de playa Larga, un lugar muy importante para la nidificación de las tortugas marinas. En la costa sur de la isla se localiza la apacible laguna del Almirante, con sus numerosos canalesque serpentean entre los islotes de manglar,rodeados de corales y de fondos arenosos cubiertos por praderas de hierbas marinas (Thalassiatestudinum). El parque conserva la mayor extensión de manglares caribeños del país, así como los arrecifes de coral mejor conservados de dicho litoral, dominados por el mangle rojo (Rhizophora mangle) y el mangle blanco (Laguncularia racemosa). En el interior de la isla Bastimentos se encuentra la única laguna de agua dulce conocida en un área insular de Panamá donde se localizan numerosas tortugas de aguadulce (Trachemis scripta), babillos (Caiman crocodylus) y cocodrilos (Crocodylus acutus). Biodiversidad:La isla Bastimentos, con unas temperaturas anuales medias de 26ºC y precipitaciones medias de 3,000mm permiten el desarrollo de densos bosques húmedos tropicales en los que se han registrado más de 300 plantas vasculares dominadas por el cedro bateo (Carapa guianensis), el níspero (Manilkarazapota), el mayo blanco (Vochysia hondurensis), el roble (Tabebuia rosea) y el amarillo (Terminalia amazonica).
De las 28 especies de reptiles y anfibios que viven en el parque 17 se encuentran amenazadas o en vías de extinción. En sus playas nidifican cuatro de las amenazadas tortugas marinas, entre ellas la tortuga carey (Eretmochelys imbricata). En los manglares es fácil observar a la ranitaamarilla (Dendroica petechia) y en los bosques a la rana venenosa (Dendrobates pumilio).
Se han censado 68 especies de aves. Algunas son marinas, como las tijeretas (Fregata magnificens) o las gaviotas reidoras (Larus atricilla). La mayoría viven en los bosques del parque, como el campanero tricarunculado (Procnias tricarunculata), la ninfa coronada (Thalurania columbica), el bello colibrí barbitacolibandeada (Threnetes ruckeri), el loro frentirrojo (Amazona autumnalis) y la cazanga o loro frentiazul (Amazona menstruus).
32 especies de mamíferos viven en el área protegida, con 13 especies de murciélagos, entre ellos el murciélago pescador (Noctilio leporinus).
En el estrato forestal junto a los monos cariblancos (Cebus capucinus) y los monos nocturnos o jujanás (Aotus trivirgatus)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS