Panamericanos 2019

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Lima será sede de los Juegos Panamericanos 2019
Los Juegos Panamericanos 2019 se realizarán el la ciudad peruana de Lima al obtener este viernes la mayoría de los votos de la Organización DeportivaPanamericana (Odepa).
Lima planteó su candidatura sobre la base de la experiencia de Perú para organizar citas de magnitud mundial, la sólida economía peruana y su pasión por el deporte.
La ciudadandina plantea que los Panamericanos se celebren del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, a un año exacto de los Juegos Olímpicos de Tokio, "por lo que se puede tener a los mejores deportistas delcontinente", y cuando el clima es el ideal para los atletas.
La candidatura peruana ha indicado que modernizará los escenarios deportivos, como en el caso del estadio Miguel Grau, que pasará de teneruna capacidad para 18 mil personas, a una de 50 mil, y se construirá un coliseo nuevo para 10 mil personas.
"En estos cuatro años hemos trabajo con responsabilidad para mejorar. Hemos invertido más quenunca en el deporte. Estamos preparados para albergar a los Juegos Panamericanos en el Perú y esperamos ser su primera opción" dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, alpresentar la defensa final este viernes.
La alcadesa de Lima, Susana Villarán, por su parte destacó la virtudes de nuestra capital en todos los aspectos. "Lima es lugar de tierras importantes, Lima tienediversidad cultural, tiene algo único que es nuestra gastronomía. Lima es pasión, la gente ama celebrar, la gente de Lima festeja. Los Juegos Panamericanos serán recibidos con inmensa alegría, somosuna ciudad segura, nuestros sistemas son discretos pero eficientes", expresó la burgomaestre.
"Los Juegos Panemericanos son el siguiente paso para nosotros. La Municipalidad de Lima junto al gobiernohan invertido en el deporte. Es tiempo que le entreguemos a la Odepa parte de este desarrollo que hemos logrado, creemos que es nuestro momento. Hoy es el tiempo de Lima", agregó Villarán.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panamericanismo
  • PANAMERICANA
  • Panamericanismo
  • Panamericanismo
  • panamericanismo
  • Panamericanos
  • panamericanismo
  • Panamericanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS