Panamá Como Puente Biológico

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN


El consumo de drogas ilícitas entre la gente joven en los Estados Unidos es una de las mayores preocupaciones de los padres, las escuelas, las comunidades, y las autoridades de todo el país.
Los jóvenes que usan drogas se ven afectados por muchos factores que pueden influirles negativamente, entre ellos, los amigos y parientes que utilizan o venden drogas o no prohíbenenérgicamente su consumo. No obstante, se puede superar esta influencia nefasta si los padres, las escuelas, las comunidades, y las autoridades trabajan de forma conjunta para educar a los jóvenes sobre los peligros de las drogas ilícitas, supervisar de cerca sus actividades y comportamientos, y alentarles a evitar o abandonar el consumo de drogas.












INDICE

I. Tipos de Drogas.a. Marihuana
i. Sus efectos

b. Cocaína
i. Sus efectos

c. Heroína
i. Sus efectos

d. Hachís

e. Crack
i. Sus efectos

II. Consecuencias Generales.
III. Bibliografía
IV. Conclusión











I. TIPOS DE DROGAS.

a. MARIHUANA.
En el plano fisiológico: aumento del apetito, sequedad de boca, enrojecimiento de la conjuntiva de los ojos, brillantez de la córnea,taquicardia, sudoración, analgesia moderada, somnolencia, y dificultades en la coordinación motora.
En el plano psicológico: sensación de euforia, relajación, desinhibición, cambios sensoriales y perceptivos, pérdida de concentración y disminución de la coordinación. En altas dosis puede provocar alucinaciones (este es el efecto que hace que algunos autores consideren a la marihuana como unalucinógeno menor). Cuando se consume fumada, el humo es rápidamente absorbido por los pulmones y llega al cerebro en un corto período de tiempo, por lo cual sus efectos comienzan a notarse a los pocos minutos de su consumo, alcanzando su pico máximo al cabo de unos treinta minutos y prolongándose por dos o tres horas.

i. SUS EFECTOS.




.
b.
b. COCAINA.








i. SUS EFECTOS.Los Efectos de la cocaína inhalada tendrán la intensidad y duración según la absorción del organismo, cuanto más rápida sea la absorción, más breve será la duración. Extendiéndose hasta 30 minutos, al ser aumentado Efectos de la cocaína inhalada, aumentara también la tolerancia disminuyendo el tiempo de acción de los efectos.

*Efectos orgánicos: Efectos de la cocaína inhalada generatolerancia progresivamente incrementada, aumentando el riesgo de muerte por fallo cardiaco o intoxicación general; dilatación de las pupilas, aumento de la presión sanguínea y de la temperatura del cuerpo, reducción de la fatiga, lesiones en el tabique, picores y hormigueos. Al tomarla por vía nasal, tienen sensaciones de frio y anestesia en cara, nariz y boca, tienen sensación de moqueo acuoso, y tenerpolvo a la altura de la solapa y hombros, por cuyo motivo se limpia con la mano dichas zonas de forma persistente.

*Efectos psicológicos: Aislamiento emocional de la persona producida por la acción química en el cerebro de Efectos de la cocaína inhalada.

También, Efectos de la cocaína inhalada produce euforia caracterizadas por locuacidad y aumento de la sociabilidad, aceleración mental,hiperactividad y deseo sexual intenso producido por el consumo de cocaína. Luego de este estado de excitación aparecen periodos de depresión bien marcados, por ello las personas con Efectos de la cocaína inhalada tienen cambios de carácter y la hiperexcitabilidad, pasando de la euforia a la apatía o al mal humo
Efectos de la cocaína inhalada puede ser controlada con el tratamiento adecuado. Puedellegar a ser muy peligroso, ya que puede desembocar en una sobredosis, la cual puede causar paro cardiaco o paro respiratorio ocasionado por la vasoconstricción y terminar con la vida de la persona con Efectos de la cocaína inhalada.



c. HEROINA
La heroína se desarrolló en unos laboratorios farmacéuticos alemanes a finales del siglo XIX como un sustituto "no adictivo" de la morfina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panamá como puente del mundo
  • Afectos como puente entre lo psiquico y lo biologico
  • Recursos faunísticos y biológicos de panamá
  • Puentes Como Liebres
  • Liebres como puentes ensayo
  • Puentes Como Liebres
  • La Virtualización Como Puente a La Nube
  • Puente como liebres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS