Panamá

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
PANAMÁ

SITUACIÓN
Panamá (oficialmente República de Panamá) es un país ubicado al Sureste de América Central, limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al estecon Colombia y al oeste con Costa Rica.
MAPAS


SUPERFICIE, AGUAS E IMPORTANTES RÍOS, LAGOS Y MONTAÑAS
La República de Panamá tiene una superficie total de 75.517 km²,la superficie de aguasterritoriales son de 2.210 km² en total son 78.200 km².
Las máximas alturas son el Volcán Barú, el cerro Fábrega, el Itamut y el Echandi con Sus islas principales son Coiba, Del Rey y CebacoLos lagos más grandes son Gatún, el Bayano y el Alajuela . Sus ríos más importantes son elChucunaque,Tuira , Bayano, Santa María y su río más importante es el Chagres, vital para el funcionamiento del canal de Panamá.


FRONTERAS
Hace frontera con Colombia y Costa Rica
CLIMA
En generaltiene un clima tropical, muy caluroso durante todo el año, pero cambia a medida que gana altitud hacia la zona interior, con temperaturas frescas hacia los 1000 msnm y frías por encima de 2000 msnm.Lasprecipitaciones son altas, se diferencian entre la vertiente del Caribe donde prácticamente no existe estación seca, y la vertiente del Pacífico, que donde hay una estación seca muy marcada de diciembrea marzo.


RELIEVE
La mayor parte de su territorio está formado por tierras bajas como son las colinas, las depresiones orientales, las llanuras y tierras bajas del sur, del Istmo Central y delnorte. La mayor parte de la poblacion panameña habita en estas zonas bajas que son más calientes. El 10% son tierras altas.


ORGANIZACIÓN TERRITORIAL
Panamá se divide en 11 provincias, 75distritos o municipios, 3 comarcas indígenas y 625 corregimientos de los cuales dos son comarcales.
PETRÓLEO
Panamá es un país con extensos yacimientos de petróleo. Las primeras investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • panama
  • PANAMA
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS