Panas

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en la Antártida. Son miembros delas aves de presa, del orden de Accipitriformes,1 (o Falconiformes acorde a una clasificación anterior),2 familia Accipitridae, subfamilia Buteoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales estánsujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y picopesados.
Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también contarsos y garras poderosas. Llama también laatención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas adistancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.
Las águilas hansido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente símbolo imperial, mostrando tanto poderío como belleza. Del Imperio romano es que, en general, otros estados han tomado la formamás usual del emblema con un águila; el Imperio bizantino aportó el símbolo del águila bicéfala.
No sólo son grandes las águilas y sus parientes, también tienen gran fortaleza. Las largas y potentesalas les permiten alcanzar grandes alturas. En las patas, los dedos y uñas en muchas de ellas forman formidables garras. La mandíbula superior del pico es curvada, muy desarrollada en muchas de lasespecies para desgarrar mientras que en otras se ha adaptado de acuerdo a la alimentación preferida de la especie.
El búfalo africano (Syncerus caffer) tiene un cuerpo muy robusto y patas vigorosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pan
  • Panes
  • el pan
  • AL PAN PAN
  • El Pan
  • Panes
  • Panada
  • Paner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS