Panax ginseng

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Panax ginseng
Como ginseng se denomina a numerosas especies de plantas del género Panax, en latín, panacea, y a otras que no son del género Panax, pero tienen propiedades muy parecidas. La que seconoce normalmente por la medicina china como ginseng, es la especie Panax ginseng C.A.Mey. 1843.

Descripción

Panax ginseng, Ginseng chino o Ginseng es una planta pequeña herbácea de la familiaAraliaceae, la raíz de la cual se utiliza tradicionalmente en la medicina china. Tiene las hojas divididas en 5 lóbulos. Las flores son de color púrpura y se disponen en umbela. Los frutos son dosdrupas. La raíz es carnosa y gruesa y con el tiempo, como ocurre con otras raíces, entre ellas la mandrágora, puede adoptar una forma que recuerda a la figura humana. Las raíces que tienen más años decrianza, son más ricas en principios activos. Se desarrollan en las zonas frías y estribaciones de las montañas de China, Corea, Rusia, Japón, México y Canadá.
Uso farmacéutico
La raíz de ginseng es loque se utiliza farmacéuticamente para la obtención de la droga. Se arranca la raíz y se eliminan los restos de tierra. A continuación se calienta para retirar los tegumentos de la raíz que protegenel interior. Sus propiedades farmacéuticas y estimulantes se deben a la presencia de ginsenósidos. Sobre todas destaca la de estimulante vasomotor y del sistema nervioso. Tiene numerosas propiedadesfarmacológicas como esteroide anabólico.
Composición química
Anaxanos, son cadenas de polisacáridos de un elevado peso molecular
Vitaminas D y B
Proteinas y aminoácidosOligoelementos: Cu, Al, Mn, Fe,...
Taninos
Saponósidos triterpénicos: denominados como ginsenósidos y que tienen 14
Heterósidos diferentes con tres tipos de agliconas:
Ácido oleanólicoProtopanaxadiol
Protopanaxatrio

Indicaciones
No es una planta de acción estimulante sino adaptógena. Se le atribuyen propiedades para combatir la pérdida de memoria y la fatiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panax Ginseng
  • ginseng
  • El Ginseng
  • Ginseng
  • El ginseng coreano
  • ginseng
  • ginseng
  • Ginseng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS