panceta

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
-En los primeros años noventa los tipos de interés en los países avanzados fueron excepcionalmente bajos, porque los bancos centrales intentaban ayudar a sus economías a salir de una ligerarecesión; muchos inversionistas fueron al extranjero en busca de mayores rendimientos. Tal vez lo más decisivo de todo ello fue que los fondos de inversión acuñaron un nuevo nombre para lo que previamente sehabía denominado Tercer Mundo o países en vías de desarrollo: ahora eran -mercados emergentes-, la nueva frontera de las oportunidades financieras.
-En 1990, los flujos de capital privado hacia lospaíses en vías de desarrollo fueron de 42.000 millones de dólares. En 1997, sin embargo, los flujos privados se habían quintuplicado, hasta alcanzar la suma de 256.000 millones de dólares. Alprincipio, gran parte del dinero iba a Latinoamérica, especialmente a Méjico, pero después de 1994 se dirigió cada vez más a las aparentemente más seguras economías del Sureste asiático.
----------Tailandia era un país que se había incorporado relativamente tarde al milagro asiático. Tradicionalmente era sobre todo un exportador agrícola y sólo comenzó a convertirse en un centro industrial importanteen los años ochenta, cuando empresas extranjeras -especialmente japonesas- empezaron a instalar fábricas en el país. Pero cuando la economía despegó, lo hizo de forma impresionante: a medida que loscampesinos se trasladaban de las zonas rurales a los nuevos puestos de trabajo urbanos, a medida que los buenos resultados experimentados por la primera oleada de inversionistas extranjeros animaban aotros a seguir, Tailandia comenzó a crecer a una tasa anual del 8 por 100 o más.
La resolución de la crisis de la deuda latinoamericana hizo que la inversión en el Tercer Mundo recuperara surespetabilidad
---------
-Durante los años de auge, el banco central de Tailandia estaba obligado a mantener un tipo de cambio estable entre el baht y el dólar estadounidense. Al hacerlo, tendría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PANCETA
  • Como hacer Panceta salada horneada o Ahumada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS