pancha

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Argumento.

La historia de Pancha Garmendia comienza cuando Carlos Antonio López manda asesinar al padre de Pancha, quedando ella en manos de su tía quien la crio como a una hija. Cuando panchaesadolescente es la mujer más bella del Paraguay y para su desgracia el hijo del López se había enamorado de ella. Quien después de muchos galanteos fue despreciado por Pancha a causa de sucarácter.Al ser rechazado Francisco (Hijo de Carlos Antonio López) se rehusó a aceptar su situación e intento tomarla a la fuerza, sin resultado el juró vengarse y prometió que nunca dejaría que fuesefeliz allado de ningún hombre. Luego de estallar la guerra contra la triple alianza tuvieron que mudarse forzosamente a la ciudad de Luque donde permanecieron por mucho tiempo hasta que Pancha fueapresadainjustamente y puesta a disposición del Mariscal quien ordeno su ejecución cumpliendo con su venganza.]

Tema.
El tema de la obra es el enamoramiento de Francisco Solano López de la mujermas lindadel país y su búsqueda exhaustiva por poseerla.

Ubicación en el espacio.

En Asunción y las ciudades de sus alrededores.

Ubicación en el tiempo.

Época previa y durante de“La GuerraContra la Triple Alianza” aprox. 1860-9.

Personajes.

Principales.
Pancha Garmendia: (Protagonista) Una mujer pura de sentimientos y muy buena con todos, aunque muy sufrida porlascircunstancias por las cuales tuvo que pasar. La mujer más bella del Paraguay en aquellos tiempos.
Francisco Solano López: (Antagonista) El hijo del presidente, estaba acostumbrado a que siemprese cumplan suscaprichos, doblegando siempre a las personas a su antojo.
Segundarios.
Engracia: La criada de la familia humilde y fiel a sus patronas ayudando a Pancha hasta donde pudo. Unamorena de composturanormal.
Doña Manuela: Una mujer buena y luchadora, la tía de Pancha. Era ya una mujer anciana.

El autor en la obra.
Mixta.

Género literario.
Novela – Dramática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho
  • pancha
  • pancho
  • pancho
  • Pancho
  • Pancho
  • pancho
  • pancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS