PANCHO VILLA

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
 Santos Cirilo y Metodio

a) ¿Dónde y cuándo nacieron y murieron? (Indicar país actual donde están los lugares de nacimiento y muerte y fechas exactas o aproximadas)
Cirilo nació en el año 827 en Grecia y murió en el año 869 en Roma, y Metodio nació en 815 en Grecia y murió en el año de 885 en Eslovaquia.

b) ¿En qué lugares predicaron el Cristianismo? (Indicar los países actuales),
LosHermanos Cirilo y Metodio predicaron en Ucrania luego en Eslovaquia
c) ¿Por cuál aportación lingüística son reconocidos?
Se les considera inventores y difundidores del alfabeto glagolítico.
d) ¿En cuáles iglesias cristianas son considerados santos?
Ambos hermanos están canonizados en la Iglesia Ortodoxa como y en la Iglesia Católica.

5.- Santo Domingo de Guzmán…
a) ¿Dónde y cuándo nació ymurió? (Indicar país actual donde están los lugares de nacimiento y muerte y fechas exactas o aproximadas)
Nació en la península Ibérica en el año de 1170 y murió en Italia en 1221.
b) ¿Cuál herejía francesa combatió y cómo? (Explicar la tesis herética)
La herejía albigense aceptaba dos principios divinos, uno para el bien y otro para el mal, al estilo del antiguo maniqueísmo. El cuerpo y lamateria, era creación del principio malo.
Domingo obtuvo el permiso de su obispo para permanecer el sur de Francia predicando a los albigenses y procurar su conversión. Estos fueron los grandes años de Santo Domingo, Viajaba solo por una región casi en guerra, predicando en las encrucijadas de los caminos, en las iglesias, en los castillos.

c) ¿Con cuál Regla religiosa funda la Orden de losPredicadores, dónde y cuándo?
Comprendiendo la necesidad de instruir a aquellas gentes que caían en las herejías, determinó fundar la Orden de predicadores el 22 de diciembre de 1216, dispuestos a recorrer pueblos y ciudades para llevar a todas partes la luz del Evangelio. Funda centros de apostolado en todo el sur de Francia.
d) ¿Cuál fue la devoción mariana que más promovió?
El santo rosarioe) ¿Cuál papa lo canonizó y cuándo?
En 1234 el papa Gregorio IX lo canonizó









6.- San Francisco de Asís…
a) ¿Dónde y cuándo nació y murió? (Indicar país actual donde están los lugares de nacimiento y muerte y fechas exactas o aproximadas)
Nació en Italia en 1181 y murió allí mismo en 1226
b) ¿Qué características socioeconómicas tenía la burguesía medieval a la que pertenecíasu familia y por qué él rompió con su padre?
La familia de San Francisco de Asís pertenecía a una burguesía muy respetada en la época medieval: los comerciantes en cuyas manos está la base de la nueva sociedad
Cuando San Francisco empezó a desinteresarse por lo material y tener una obsesión por vivir en la pobreza, ayudando a los leprosos que en un tiempo atrás le parecía repugnante tan siquieramirarlos, esto no le parecía a si exitoso padre.


c) ¿Qué fueron los estigmas que él padeció?
A mediados de septiembre de 1124, Francisco de Asís se retira para meditar y ayunar en el monte Alverno, cerca de Arezzo, en Toscana. A su vuelta, lleva en su cuerpo heridas parecidas a las de Cristo en la cruz: herida de lanza en el costado, marcas de clavos en los pies y en las manos, lo quellamamos estigmas. Francisco esconde sus heridas, vuelve a ponerse los zapatos, que se había sacado desde que había comenzado a predicar. En vano: el fundador de la orden de los Franciscanos, ya ilustre, no puede esconder durante mucho tiempo lo que le sucedió.
d) ¿Por cuál situación religiosa contemporánea suya, él prefirió fundar una orden mendicante?
San Francisco de Asís vivía en un contextodonde las iglesias estaban en derrumbe, donde los pobres no tenían a donde ir a adorar a dios y la burguesía de esa época los despreciaban, entonces el creo una orden mendicante donde el objetivo era vivir en la pobreza como una forma de consolidarse a los pobres viviendo solamente de las limosnas.
e) ¿Cómo resultó su esfuerzo de conversión de los musulmanes?
Para ello se acompañó del hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho villa
  • Pancho villa
  • pancho villa
  • Pancho villa
  • PANCHO VILLA
  • Pancho villa
  • pancho villa
  • Pancho villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS