pancho villa

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Pancho villa

Cap. 1 de la frontera con los indios al lindero de estados unidos


Realzamos a historia d emético al decir que el territorio que ahora conocemos como Chihuahua no fue objeto deinterés por parte de otras culturas ya sea por su aspecto árido o por la gran extensión de desierto que este comprende, hasta que fue visualizado de una forma más redituable por el vecino de norte.La población de chihuahua creció gradualmente a medida que se establecían haciendas, centros de comercio y llegaban nuevas tácticas de manufactura y extracción de diversos materiales, que hastahace algunos años atrás parecían pasar desapercibidos, la llegada de inmigrantes y el auge que estos fomentaban dieron un vuelco importante a la forma en que e mundo en general concebía a esa parte delpaís.
Obviamente la relevancia que este estado formo dio mella a las aspiraciones de la corona, quien se vio amenazada por otras potencias para hacerse propio este singular asentamiento.
Al tener uníntimo acercamiento con la unión americana era de suponer que s habitantes de esta región adoptarían credos similares a los norteamericanos.
Aunque estos incidentes fomentaron que la economía delpaís ofreciera a pasos agigantados, ya que abrió una ruta de comercio y de acercamiento a la inmigración.
Parecía una tierra utópica, floreciente y una gran fuente de riqueza, que como era deesperar se vio inmersa en conflictos bélicos para logar la autoridad unitaria de esta.
Durante años, los colonos militares que habían echado contra los indios eran considerados como héroes, loshabitantes de los pueblos libres se veían a sí mismos como el único baluarte de civilización en aquellas apartadas regiones, pero ellos eran simplemente peones en el juego de los gobernantes de mexica y dechihuahua, quienes no los veían como héroes, sino como simples exterminadores de una plaga que ellos mismos querían desterrar y no habían sabido cómo hacerlo.
Se hicieron ciertos cambios respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pancho villa
  • Pancho villa
  • pancho villa
  • Pancho villa
  • PANCHO VILLA
  • Pancho villa
  • pancho villa
  • Pancho villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS