Pancholon

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
PANCHOLÓN 1
Me timbró el gran Pancholón. ‘Chatito -me dijo-, te espero en mi sauna privado. Estoy con mis causas, Los matreros del Lawn Tennis. Fuimos a ver ‘Asu mare 2’, nos comimos un chifita y estamos relajándonos’. Apenas llegué, lo vi al gordito calato en el jacuzzi, rodeado de varios de sus amigos que escuchaban fascinados sus historias. Pancho ya estaba movido y cantaba uno de sus temaspreferidos ‘Vengo a decirte que me voy/y ya más nunca me volverás a ver/si te casas algún día/mándame una invitación/ya que nuestro amor tan grande sal y agua se volvió/las promesas que me hiciste, el viento se la llevó/y en la bruma como espuma, nuestro amor se disolvió/y sal y agua nuestro idilio se volvió/Sal y agua nuestro idilio se volvió…’. Qué buen tema. No se olviden que viví varios años enColombia y soy cumbiambero al mango. En la calle, algunos jóvenes me piden que les cuente mis aventuras de tantas noches interminables de amanecidas, trago y calzoncitos sucios. Los tiempos han cambiado. Ahora con el Facebook, Twitter y tanta vaina más, es fácil tener un choque y fuga. Muchas chicas no lo piensan dos veces y, en una, se regalan. En mis tiempos, uno sufría para arranchar un beso.Pero lo que nunca cambiará es la mujer decente, esa es la que tienes que escoger para tu hogar. Allí no te puedes equivocar. El hombre debe tener carácter en el hogar y en la calle ir con los ojos bien abiertos.
SAUNEROS: Pancho, ¿por qué crees que has tenido tanto éxito con las mujeres? 
Pancholón: Los patanes y papirriquis no son competencia y abundan en la calle. Ser calidad y caballero es lamejor estrategia con las mujeres. A veces un gesto, un detalle, vale más que un cacharro bonito y billetera gruesa. Recuerda que a Brad Pitt, Richard Gere y George Clooney los cuernearon. En la calle, no puedes comprar amor, gana por carisma
SAUNEROS: ¿Alguna vez lloraste por una mujer?
Pancholón: Aunque no lo crean, soy emotivo, bobo, pero no me dejo sorprender. He llorado en la soledad de micuarto a solas. A mí nadie me agarra de payaso ni gil. Soy podrido. Las sanitas no hablan, lo demuestran en el día a día. A veces las que se pintan de ‘monjitas’ resultan ser las más traviesas.
SAUNEROS: ¿Es verdad que estás mal de la próstata y ya fuiste, como dice el doctor Chotillo?
Pancholón: Cuídate, haz ejercicios y ponte en forma para que puedas rendir en casita y la calle. Los pastillones soloson para los estrenos. Tampoco es ‘Halls’ o caramelito de limón. Los flojos pierden por goleada. Los activos y cochinitos están en la nombrada.
Sauneros: ¿Perdonarías una infidelidad?
Pancholón: Si te engañan, ya fuiste. Sé parador y voltea la página. Es duro dormir con el enemigo, cerrar los ojos y soñar que tu mujer está en brazos de otro.
PANCHOLÓN 2
El doctor Chotillo llegó al sauna ganadazoen su Audi. Reloj, pulsera y collar de oro de 18 kilates. ‘Pancholón, ya fue’, repetía a cada rato. ‘Chato -me dijo- el gordito no sale de la ‘Trinchera’ con sus mujeres de taco 5 para abajo, mientras yo viajo a Miami y Nueva York como si fuera a Chincha’. María, la verdad es que el cirujano se hizo conocido gracias a Pancholón. Hace un par de años pegó el salto. Se compró dos camionetones ychorreaba su tarjetita a cualquier chica que se le cruzaba por la calle. Pero, ¿por qué la bronca?, se preguntaban los sauneros, a más de 50 grados, con eucalipto y manzanilla. El doctor no le perdonará jamás que Pancho lo haya partido con su ‘burrier’ y, cada vez que se toma unos tragos, lo tira mal. ‘Está en decadencia, mal de la próstata, tiene artrosis en la rodilla y solo levanta mostritas. Ya nocorre…’. En eso, Pancholón se apareció cantando el tema ‘Yo no fui’ del ‘Chato’ Hart… ‘Si me has visto por la noche/yo no fui, yo no fui/ si te dicen que con ella yo salí/ yo no fui que bailaba, hasta abajo sin subir/ yo no fui si tú sabes que te quiero solo a ti, solo a ti’. ‘Chotillo -lo encaró el gordito-, veo que te tiemblan las canillas. Me llega la gente mal agradecida y puñalera. Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS