Panco

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Caso No. 1: Antecedentes de Bob Panco y primeras experiencias y retos.

El lector encontrará que este caso es valioso por lo menos por dos razo¬nes. En primer lugar, le ayudará a integrar muchos de los conceptos de CO. Por desgracia, los libros de texto tienen que ser lineales -se mueven en secuencia a través de un conjunto creado arti¬ficialmente de capítulos independientes-. Sin embargo, elmundo real es un acto de malabarismo de actividades que se superponen y muy interde¬pendientes. Este caso ayudará a mostrar cómo se superponen los factores individuales, de grupo y de sistema organizacional. En segundo lugar, este caso progresivo le mostrará la aplicabilidad de los conceptos CO a la práctica real de la administración.
Como historia inte¬grada y progresiva, el caso de Rob Pancole mostrará la forma en que un administrador de la vida real ha manejado decenas de temas de CO.
Robert (Rob) Panco es gerente general de M.E. Aslett, Corp., que es una pequeña empacadora en rápido crecimiento de li¬bros de referencia educativos y profesionales, con sede en Nueva Jersey. Aslett maneja proyectos de libros desde su concepción hasta la etapa de impresión, pero sin incluir estaúltima. Entre los clientes de la compañía se cuentan Grolier Encyclopedia, World Book International, Prentice Hall, Harcourt Brace y McGraw-Hill.
¿Qué camino tomó Rob Panco en su carrera para llegar hasta donde está hoy? ¿Cuáles desafíos y problemas relacionados con CO ha encontra¬do en su carrera?
Comenzaremos hablando un poco acerca de las primeras experiencias de la vida y la carrera de Rob. Si unole hubiera preguntado durante su último año en la preparatoria qué planeaba hacer en su vida, él hubiera contestado: "Voy a ser músico profesional" Con ese fin, había estudiado para tocar el bajo. Cuando se inscribió en la universidad -Uni¬versidad de Duqueste, en Pittsburgh- lo hizo con la intención de continuar sus estudios de música. Pero las cosas no siempre resultan como se planean. Durantesu primer año, Rob se halló con la realidad: había muchos bajistas mucho más talentosos que él. Si continuaba con su pasión, lo más que podía esperar era llegar a ser maes¬tro de música. Rob quería algo más, así que decidió cambiar área de especialización. Escogió estudiar administración de negocios, con especialización en mercadotecnia y administración.
¿Por qué intentar una carrera en estaárea? Rob no estaba seguro. Puede haber sido la influencia de su padre, que abrió una agencia de seguros en State Farm después de haber pasado 22 años en la Armada estadounidense. O podría haber sido la experiencia positiva de haber trabajado medio tiempo durante la preparato¬ria. De los 14 a los 18 años, Rob trabajó noches, fines de semana y veranos en un periódico semanal. "Al principio tomé eltrabajo para ganar dinero. Quería com¬prarme un Bajo de $1 400." Comenzó trapeando pisos y lavando prensas. Pero, con el tiempo, aprendió casi todos los puestos de trabajo en el periódico. Por ejemplo, hacía tipografía, pegaba anuncios y perfeccionó sus habilidades de darle manteni¬miento a un complejo equipo de impresión. Después de graduarse de la preparato¬ria, Rob continuó trabajando en elperiódico en los veranos. Este empleo tal vez puso las bases para el puesto que ocupa hoy en la industria editorial.
Durante sus estudios en la universidad, Rob obtuvo experiencia vendiendo za¬patos en Tom McAn, en una tienda de tarjetas de Hallmark, y en otros empleos similares. No era raro que llevara 18 unidades académicas y al mismo tiempo traba¬jara 30 horas a la semana durante el año escolar.(Necesitaba el dinero, pero también disfrutaba trabajando.) Rob también asumió papeles de liderazgo en actividades en el campus. Formaba parte del Consejo de Actividades Estudiantiles (CAE) y luchó por su cuenta para traer conciertos de jazz a la universidad. Al final, estos concier¬tos resultaron una de las pocas actividades lucrativas del CAE. Pero los fuertes compromisos de tiempo de Rob...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carulla Pance
  • Rio pance
  • Aji Panca
  • comfandi pance
  • panceas
  • panco
  • Caso practico robert panco
  • Estado actual del rio pance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS