Pancreatina

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Las Enzimas, catalizadores proteicos de diversas reacciones metabólicas, están sujetas a una serie de factores que afectan su actividad catalizadora ya sea definitiva oparcialmente, estos factores son de origen físico o químico. Los físicos son la luz ultravioleta y principalmente la temperatura, ya que a una temperatura menor de la idealse inhibe la actividad de la enzima, pero al regresarle a una temperatura óptima su actividad vuelve a la normalidad; mientras que al exponerla a temperaturas mayores(>500C) se desnaturaliza quedando totalmente destruida la enzima.
De los factores químicos más importantes que afectan su integridad son las sales metálicas, los solventesorgánicos y el pH, ya que a un pH extremo (ácido o alcalino) se desnaturalizan no presentando ninguna función sobre el substrato a metabolizar.

Así entonces las enzimaspara una actividad óptima deben de encontrarse a una temperatura y un pH adecuados, además de estar en suficiente cantidad tanto la enzima como el substrato(Concentración).

Las enzimas digestivas son proteínas complejas que participan en la digestión y que producen cambios químicos en otras sustancias. Las enzimas digestivas incluyenlas enzimas pancreáticas, las enzimas de origen vegetal y las enzimas derivadas de hongos. Hay tres clases de enzimas digestivas: enzimas proteolíticas, necesarias paradigerir las proteínas, las lipasas necesarias para digerir las grasas, y amilasas, necesarias para digerir los carbohidratos. La pancreatina es un complejo proteico de estosúltimos tres tipos de enzimas.

En la presente práctica evaluaremos como se ve alterada la actividad enzimática de las enzimas digestivas presentes en la pancreatina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pancreatina
  • pancreatin
  • pancreatina
  • Practica 5 Pancreatina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS