pancreatitis

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Pancreatitis
La pancreatitis es la inflamación del páncreas. Esto ocurre cuando las enzimas pancreáticas (especialmente la tripsina) que digieren la comida se activan en el páncreas en lugar dehacerlo en el intestino delgado. La inflamación puede ser súbita (aguda) o progresiva (crónica). La pancreatitis aguda generalmente implica un solo "ataque", después del cual el páncreas regresa a suestado normal. La pancreatitis aguda severa puede comprometer la vida del paciente. En la pancreatitis crónica, se produce un daño permanente del páncreas y de su función, lo que suele conducir a lafibrosis (cicatrización).
Fisiopatología
La pancreatitis es una inflamación del páncreas. Esto ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir el páncreas. La pancreatitis puede ser aguda ocrónica. De cualquier forma es grave y puede traer complicaciones.
Tratamiento
 Pancreatitis aguda.
La activación de las enzimas pancreáticas y la liberación de citokinas inflamatorias, daña los vasossanguíneos y una gran cantidad de líquido pasa al espacio intersticial (tercer espacio). Esta extravasación de fluido lleva a una disminución efectiva del volumen circulante, necrosis pancreáticalocal, inestabilidad hemodinámica y falla final del órgano.
Pancreatitis crónica.
El diagnóstico se realiza por los antecedentes de alcoholismo y/o episodios repetidos de pancreatitis aguda. Lainsuficiencia endocrina (insulina), exocrina (enzimas pancreáticas) y el dolor intenso que no cede, orientan la sospecha. El estudio más importante es la colangio-pancreatografía retrógrada transendoscópica(CPRT)11 Los episodios de exacerbación de una pancreatitis crónica se tratan igual que la pancreatitis aguda.
Diagnostico
Además del examen físico y la historia médica completa, los procedimientos dediagnóstico para la pancreatitis pueden incluir los siguientes:
-Radiografía abdominal
-Exámenes de sangre
-Ecografía (También llamada sonografía.)
-Colangiopancreatografía endoscópica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pancreatitis
  • Pancreatitis
  • Pancreatitis
  • PANCREATITIS
  • Pancreatitis
  • pancreatitis
  • Pancreatitis
  • Pancreatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS