panda

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
El panda gigante
El panda gigante, que solo vive en China de forma silvestre, ha robado el corazón de personas de todas las edades en todo el mundo. Con su pelaje negro y blanco, y su naturalezatímida y dócil, se lo considera como uno de los animales más queridos.



Misterios fascinantes del panda gigante
Si bien algunas personas adoran su pelaje mullido y su cabeza redonda, lo que leatribuyó la condición de oso cariñoso, otras personas están fascinadas con la gran cantidad de misterios existentes sobre este animal. ¿Sabías que, en realidad, el panda gigante puede pertenecer a lafamilia de los mapaches, que tiene un pseudopulgar oponible y que técnicamente es un carnívoro aunque se alimenta principalmente de plantas? Estos datos han desconcertado a los científicos y losnaturalistas durante siglos.

Pseudopulgar oponible
Una de las características del panda gigante que ha desconcertado a los científicos es el hueso de la muñeca alargado y móvil que funciona como unpulgar oponible. Esta similitud con la raza humana, que aumenta mucho más la apariencia de oso cariñoso, permite al panda gigante agarrar objetos e, incluso, comer sentado.

Dato rápido Los pandasgigantes tienen cinco dedos en forma de garra y un pseudopulgar.

Dato rápido Los pandas gigantes tienen cinco dedos en forma de garra y un pseudopulgar.
El pseudopulgar, junto con las almohadillas depiel, permiten que el panda gigante quite los pequeños brotes y las hojas más nutritivos del bambú mientras tiene el tallo en la boca.
¿Oso pequeño o mapache gigante?
Por lo general, se considera alos pandas gigantes como osos y, habitualmente, se los denomina osos pandas en vez de pandas gigantes. Si bien podemos pensar que parecen osos, han surgido muchos debates durante décadas sobre laclasificación real de los pandas gigantes en el reino animal. Gran parte del debate se ha centrado en determinar si están más estrechamente relacionados con el panda rojo, que se pensaba pertenecía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandas
  • pandes
  • el panda
  • panda
  • panda
  • pandas
  • Panda
  • los pandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS