Panda

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ANEXO A Criterios de Afiliación a la Red de Estancias Infantiles del Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras A.1. Disposiciones Generales 1. Las Estancias Infantiles afiliadas a la Red serán las únicas instancias autorizadas por la Sedesol en las que los beneficiarios del Programa podrán utilizar el apoyo Federal para los Servicios de Cuidado y AtenciónInfantil en su modalidad de Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos. 2. El DIF Nacional será la instancia responsable de acreditar el cumplimiento de los criterios por parte de las Estancias Infantiles que soliciten su afiliación a la Red, así como de supervisar periódicamente su apego a la normatividad del Programa, incluyendo las disposiciones presentes, para su permanencia en la Red. 3. LasEstancias Infantiles que pretendan afiliarse o ya estén afiliadas a la Red, deberán apegarse a los presentes criterios y a lo dispuesto en las Reglas del Programa. 4. La afiliación a la Red sólo constituye un requisito para la participación de una Estancia Infantil en el Programa, por lo que la Persona Responsable y los Asistentes en cada Estancia Infantil son las únicas responsables directas de laintegridad física y mental de los niños a su cuidado, así como de cualquier obligación o responsabilidad derivada de su administración y operación. A.2. Características del Inmueble y Equipamiento 1. El inmueble deberá contar con las siguientes características físicas: • Ser suficientemente amplio para atender a 10 niños o más, considerando un promedio de 2 metros cuadrados de espacio por niño,incluyendo en dicho espacio el que ocupará el mobiliario. Este espacio considera las áreas techadas destinadas a la estancia de los niños, sin considerar la cocina, baños, ni área de actividades administrativas. • Estar, preferentemente, en planta baja o primer piso; en caso de tener dos o más niveles, contar con escaleras seguras y dispositivos para evitar que los niños puedan lastimarse; • Contarcon servicios de teléfono, agua potable, drenaje o fosa séptica, y energía eléctrica. En los casos en los que el inmueble propuesto para funcionar como Estancia Infantil, esté ubicado en una comunidad en la que no se cuente con alguno de estos servicios, la Delegación federal de la Sedesol correspondiente con autorización de Oficinas Centrales de la Sedesol, podrá hacer excepciones notificando laautorización respectiva a la persona solicitante, siempre que no se ponga en peligro la seguridad de los niños. • Contar con cercas, bardas y puertas que impidan la entrada de personas ajenas a la Estancia Infantil, • Sin riesgos inminentes para los niños, tales como: conexiones descubiertas, sustancias tóxicas, objetos punzo cortantes peligrosos o cristales rotos.

1

▪ Tener buenailuminación y ventilación en las áreas de actividades de los niños. En los casos en los que el inmueble propuesto para funcionar como Estancia Infantil, no cuente con alguno de estos requisitos, la Delegación federal de la Sedesol correspondiente con autorización de Oficinas Centrales de la Sedesol, podrá hacer excepciones notificando la autorización respectiva a la persona que los solicitó verbalmente en laDelegación siempre que no se ponga en peligro la seguridad de los niños. ▪ Una vez afiliada, deberá pintar la fachada de la Estancia Infantil con la Imagen Institucional del Programa, y contar con los pósters de derechos y obligaciones, la placa institucional del Programa y todo el material que señale la Sedesol.
El inmueble de la Estancia Infantil deberá contar con espacios destinadosexclusivamente para el cuidado infantil. No deberá tener población adulta que requiera de atención especial. 2. El inmueble debe contar, además, con suficiente espacio adicional para:

▪ Actividades administrativas (acceso, recepción y control de asistencia de los niños, y registro de visitas), y ▪ Actividades lúdicas o de recreación.
3. En el caso de que el inmueble haya sido construido como casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandas
  • pandes
  • panda
  • Panda
  • Panda
  • pandas
  • el panda
  • panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS