Panda

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dichafunción estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de inecuaciones también lineales. Los métodos más recurridos para resolver problemas de programación lineal sonalgoritmos de pivote, en particular los algoritmos simplex
La Programación Lineal es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado a través deecuaciones lineales, optimizando la función objetivo, también lineal.
Consiste en optimizar (minimizar o maximizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables dedicha función estén sujetas a una serie de restricciones que expresamos mediante un sistema de inecuaciones lineales.

Método PERT
El método pert es una técnica que le permite dirigir la programación desu proyecto. El método PERT consiste en la representación gráfica de una red de tareas, que, cuando se colocan en una cadena, permiten alcanzar los objetivos de un proyecto.
Fue diseñada por lamarina de los Estados Unidos para permitir la coordinación del trabajo de miles de personas que tenían que construir misiles con cabezas nucleares POLARIS.
En su etapa preliminar, el método PERT incluyelo siguiente:
Desglose preciso del proyecto en tareas,
Cálculo de la duración de cada tarea,
La designación de un director del proyecto que se haga cargo de asegurar la supervisión de dicho proyecto,de informar, en caso de ser necesario, y de tomar decisiones en caso de que existan variaciones de las proyecciones.
Método PERT
Program Evaluation and Review Technique
(Evaluación del Programa yTécnica de Revisión)
es una técnica para el Planeamiento y Control; Su fundamento lo constituye el gráfico de redes, que representa el trabajo necesario para Alcanzar un objetivo. El PERT está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandas
  • pandes
  • panda
  • el panda
  • panda
  • panda
  • pandas
  • Panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS