pandad

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
El panda gigante, que solo vive en China de forma silvestre, ha robado el corazón de personas de todas las edades en todo el mundo. Con su pelaje negro y blanco, y su naturaleza tímida y dócil, selo considera como uno de los animales más queridos.

Si bien algunas personas adoran su pelaje mullido y su cabeza redonda, lo que le atribuyó la condición de oso cariñoso, otras personas estánfascinadas con la gran cantidad de misterios existentes sobre este animal. ¿Sabías que, en realidad, el panda gigante puede pertenecer a la familia de los mapaches, que tiene un pseudopulgar oponible yque técnicamente es un carnívoro aunque se alimenta principalmente de plantas? Estos datos han desconcertado a los científicos y los naturalistas durante siglos.
Pseudopulgar oponible
Una de lascaracterísticas del panda gigante que ha desconcertado a los científicos es el hueso de la muñeca alargado y móvil que funciona como un pulgar oponible. Esta similitud con la raza humana, que aumentamucho más la apariencia de oso cariñoso, permite al panda gigante agarrar objetos e, incluso, comer sentado.

Dato rápido Los pandas gigantes tienen cinco dedos en forma de garra y unpseudopulgar.
El pseudopulgar, junto con las almohadillas de piel, permiten que el panda gigante quite los pequeños brotes y las hojas más nutritivos del bambú mientras tiene el tallo en la boca.
¿Oso pequeñoo mapache gigante?
Por lo general, se considera a los pandas gigantes como osos y, habitualmente, se los denomina osos pandas en vez de pandas gigantes. Si bien podemos pensar que parecen osos, hansurgido muchos
Características similares a los felinos
Si bien el cuerpo del panda gigante se parece al de un oso y los cálculos oscuros alrededor de los ojos se asemejan a los del panda rojo o elmapache, sus pupilas son verticales como las de un felino. Debido a esta particularidad de sus ojos, el nombre popular del panda en chino es "gran oso gato" o 大‍熊‍貓 /dà xióng māo, que se pronuncia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandas
  • pandes
  • panda
  • Panda
  • Panda
  • pandas
  • el panda
  • panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS