PANDAS

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
¿Que comen los pandas?
 Los pandas gigantes comen casi exclusivamente bambú aunque también se alimenta de plantas como el lirio, raíces, bulbos y huevos y otros animales tales como roedores yalgunas aves además de otros pequeños mamíferos. 
¿Por qué están en peligro de extinción?
Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad,en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú. 
Otra causa importante de su desaparición son los cazadores furtivos,que existen a pesar de los castigos impuestos por el gobierno chino en caso de cazar ilegalmente un oso panda, (castigado con la cadena perpetua).
¿Cuál es el habitad de los pandas?
Los pandas vivenen zonas donde abunda la caña de bambú, más específicamente en las cordilleras del sudoeste de China. Estas montañas se extienden por las provincias chinas de Sichuan, Gansu y Shaanxi. Las reservas dela provincia de Sichuan son hogar para el 30 por ciento de la población mundial de osos panda. En las montañas Quinling, los pandas pueden encontrarse a alturas de 1300 a 4000 metros. Los bosques enesta zona son fríos y húmedos y los pandas suben a mayores elevaciones a medida que el calor del verano se intensifica.
¿Tipos de pandas?
Existen tres tipos de panda: el panda de Sichuan, el deQuinting y el panda rojo. El de Sichuan es el más fácil de reconocer debido a sus manchas negras y blancas, tan relacionadas con el panda. El de Quinling es algo más pequeño, con un cráneo menos pronunciadoy un pelaje marrón con manchas marrones. El panda rojo es el más pequeño, poco más grande que un gato doméstico, con un pelaje marrón rojizo y garras semi retráctiles.
¿Cuánto tardan en reproduciré?Las hembras se aparean sólo durante la primavera, una vez al año. Pueden dar a luz a 1 ó 2 cachorros pero solo pueden cuidar a uno a la vez. El período de gestación es de 95 a 160 días. Los cachorros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandas
  • pandes
  • panda
  • Panda
  • Panda
  • pandas
  • el panda
  • panda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS