pandemia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Etapas de la Gripe
Fase 1.
No se han detectado nuevos subtipos del virus de la influenza en los seres humanos. Un subtipo de este virus que ha causado infección humana puede estar presente en losanimales (Aves principalmente) Si está presente en los animales, (1) el riesgo de infección o enfermedad humana se considera bajo.

Medidas.
Fortalecer los preparativos para una pandemia deinfluenza a escala mundial, regional, nacional e internacional

Fase 2.
No se han detectado nuevos subtipos del virus de la influenza en los seres humanos. Sin embargo, un subtipo del virus de la influenzaanimal que circula, representa un riesgo (1) considerable de enfermedad humana.

Medidas.
Reducir al mínimo el riesgo de transmisión a los seres humanos; detectar rápidamente la transmisión yrealizar medidas de contingencia, cuando ocurra.
Fase 3.
Se detectan uno o varios casos de infección humana transmitida por una variante de aves con un nuevo subtipo vírico pero sin propagación depersona a persona, o como máximo raros casos de propagación a un contacto cercano (2).

Medidas.
Contener el nuevo virus dentro de focos limitados o retardar su propagación a fin de ganar tiempo paraponer en marcha las medidas de preparación del plan, entre ellas cual es la metodología del tratamiento con Tamiiflu

Fase 4.
Se detecta uno a varios conglomerados pequeños con transmisión limitadade persona a persona, pero la propagación es muy localizada, lo cual indica que el virus no se adapta bien a los seres humanos (2).

Medidas.
Maximizar los esfuerzos para contener o retardar lapropagación, a fin de evitar una pandemia y ganar tiempo para poner en marcha las medidas de respuesta.

Fase 5.
Se detectan uno o varios conglomerados más grandes, pero la transmisión de persona apersona sigue siendo limitada, lo cual indica que el virus se adapta cada vez mejor a los seres humanos, pero talvez no es aún plenamente transmisible (riesgo pandémico considerable) (2).

Periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandemias
  • LA PANDEMIA
  • Pandemias
  • pandemias
  • Pandemias
  • PANDEMIA
  • Pandemias
  • Pandemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS