Pandemias Y Epidemias

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Enfermedades catastróficas de la humanidad
(pandemias y epidemias)
Sida: A comienzos de los 80 en la población africana y entre los homosexuales en los EE.UU comienza a detectarse una extrañaenfermedad que se adjudica a un retrovirus denominado HIV Los Primeros síntomas del sida, son, Fiebres nocturnas, dolores musculares, cansancio, y catarros fuertes, pero las enfermedades no aparecen hastadiez años mas tardes.
La peste negra: fue un brote causado por una variante de la bacteria Yersinia pestis. Entre 1347 y 1360 la peste bubónica transmitida a traves de ratas origina una de lasmayores epidemias padecida por la Humanidad durante toda su historia. En menos de una decada mueren 25 millones de europeos. Tras un periodo de incubación de entre dos a ocho días, aparece bruscamente uncuadro de fiebre, cefalea (dolores de cabeza), escalofríos y astenia (debilitación del estado general) y La presencia del bubón.
Viruela: La viruela es una enfermedad infecciosa grave, contagiosa,causada por el Variola virus, que en algunos casos puede causar la muerte. No hay tratamiento especial para la viruela y la única forma de prevención es la vacunación. El nombre viruela proviene de lapalabra latina que significa “manchado” y se refiere a los abultamientos que aparecen en la cara y en el cuerpo de una persona infectada. Según la OMS la viruela es la única enfermedad totalmenteerradicada del planeta.
Gripe española: fue una pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1. Se cree que ha sido una de las pandemias más letalesen la historia de la humanidad, a causa de la cual murieron entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1920. Los síntomas eran manchas oscuras en los pómulos y pies, claroindicio de cianosis por falta de oxígeno. Autopsias posteriores revelaron que los afectados morían asfixiados
Fiebre tifoidea: es una enfermedad infecciosa producida por Salmonella typhi (bacilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandemia y epidemia
  • Epidemia y pandemia
  • PANDEMIA Y EPIDEMIA
  • Epidemias, Pandemias y Endemias
  • Epidemia Endemia Pandemia Etc.
  • Epidemia y Pandemia
  • Epidemia, endemia y pandemia en el peru
  • Definición de epidemia y pandemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS