Pandemias

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Introducción
En el siguiente informe trataremos de definir las pandemias desde el punto de vista social de Durkheim y Maffesoli para comenzar tendremos que saber lo que es una pandemia:
Unapandemia, expresión que su significado quiere decir enfermedad de todo un pueblo es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Etimológicamentehablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.
Durkheim explica a la sociedad de un punto de vista más Mecánica, lo que quiere decir que toda la sociedad se regía bajo una mismaconciencia. Todos coinciden en su conciencia individual.
Las normas y reglamentos coartan el comportamiento del individuo.
La pandemia por ejemplo es una enfermedad infecciosa común que afecta al colectivode la gente. No solo se trata de un problema físico, sino más bien psicológico. Durkheim explica que los patrones de conducta sociales, ejercen un poder cohesivo dentro del individuo. Todos tenemosque ser parte de la sociedad, pesé a que las anomias son necesarias para individualizar un poco a las personas y mostrar lo que supuestamente la sociedad no quiere, es inevitable ser parte de unasociedad y respetar este orden. Así creando la pandemia se evita agrandar una anomia social.
Como todas las personas se sienten parte del colectivo, no se atreven a romper con estas normas. Por ejemplosegún la visión de Maffesoli, podemos decir que los medios de comunicación influyen evidentemente en el consiente de las personas. Ya que son un motor esencial dentro del avance de la vacunación depandemias en la sociedad, obligando a la gente que vaya a vacunarse en colegios, consultorios, hospitales etc. Vuelven al individuo susceptible. Se internalizan en la conciencia del individuo a través de lasocialización y la educación. Creando una fobia social.
La vacunación es un tema que nos hace distraer de múltiples factores, entre los más principales:
1.-nos quiere distraer del monopolio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandemias
  • LA PANDEMIA
  • Pandemias
  • pandemias
  • Pandemias
  • PANDEMIA
  • Pandemias
  • Pandemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS