Pandeo flexion

Páginas: 22 (5405 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
CUADERNILLO DE TRIBOLOGIA

SEGUNDO PARCIAL

TEMAS:

TIPOS DE FALLAS EN RODAMIENTOS

LUBRICACION

TIPOS DE PELICULAS LUBRICANTES

TIPOS DE LUBRICANTES

METODOS DE PALICACION DE UN LUBRICANTE

ALUMNO: JOSE ALFONSO MEDINA FIGUEROA

GRADO Y GRUPO: 7 A

MATERIA: TRIBOLOGIA

PROFESOR: ING MIGUEL ANGEL MEJIA AMESCUA

CARRERA: ING EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

TIPOS DE FALLAS DELOS RODAMIENTOS MECANICOS POR DESGASTE

RODAMIENTOS

Es el conjunto de esferas que se encuentran unidas por un anillo interior y uno exterior, el rodamiento produce movimiento al objeto que se coloque sobre este y se mueve sobre el cual se apoya.
Los rodamientos se denominan también cojinetes no hidrodinámicos. Teóricamente, estos cojinetes no necesitan lubricación, ya que las bolas orodillos ruedan sin deslizamiento dentro de una pista. Sin embargo, como la velocidad de giro del eje no es nunca exactamente constante, las pequeñas aceleraciones producidas por las fluctuaciones de velocidad producen un deslizamiento relativo entre bola y pista. Este deslizamiento genera calor. Para disminuir esta fricción se lubrica el rodamiento creando una película de lubricante entre las bolas y lapista de rodadura.

Las bolas, en su trayectoria circular, están sometidas alternativamente a cargas y descargas, lo que produce deformaciones alternantes, que a su vez provocan un calor de histéresis que habrá que eliminar. Dependiendo de estas cargas, el cojinete se lubricará simplemente por grasa o por baño de aceite, que tiene mayor capacidad de disipación de calor.

TIPOS DE RODAMIENTORodamientos de bolas
Pueden funcionar a altas velocidades y son fáciles de montar. Los rodamientos de una hilera también están disponibles en versiones obturadas; están lubricados de por vida y no necesitan mantenimiento. Los rodamientos de una hilera con escote de llenado y los de dos hileras son adecuados para cargas pesadas. 
Rodamientos de bolas a rotula
Insensibles a la desalineaciónangular. También disponibles en versiones obturadas y lubricadas de por vida, para un funcionamiento sin mantenimiento. Los rodamientos montados en manguitos de fijación y alojados en soportes de pie SKF proporcionan unas disposiciones económicas. 

Rodamientos de sección estrecha
Son compactos, rígidos y ahorran espacio. Pueden soportar cargas combinadas. Una variedad de diseños ISO y de secciónfija ofrece gran flexibilidad para diseñar disposiciones de bajo peso y bajo rozamiento. También disponibles en versiones obturadas para un mantenimiento sencillo. 
Rodamientos de rodillos cilíndricos
Pueden soportar pesadas cargas radiales a altas velocidades. Los rodamientos de una hilera del diseño EC tienen una geometría interna optimizada que aumenta su capacidad de carga radial y axial,reduce su sensibilidad a la desalineación y facilita su lubricación. Los rodamientos completamente llenos de rodillos incorporan el máximo número de rodillos y no tienen jaula. Están diseñados para cargas muy pesadas y velocidades moderadas. 

Rodamientos de rodillo a rotula
Robustos rodamientos auto alienables que son insensibles a la desalineación angular. Ofrecen una gran fiabilidad y largaduración incluso en condiciones de funcionamiento difíciles. Montados en manguitos de fijación o de desmontaje y alojados en soportes de pie SKF, proporcionan unas disposiciones de rodamientos económicas. También disponibles con obturaciones para un funcionamiento libre de mantenimiento. 
Rodamientos axiales de rodillo a rotula
Robustos rodamientos auto alienable, insensible a la desalineaciónangular. Pueden soportar fuertes cargas axiales. También pueden soportar cargas radiales de hasta un 55% de la carga axial actuando simultáneamente. Ofrecen una alta fiabilidad y gran duración, incluso en condiciones de funcionamiento difíciles. El diseño desarmable facilita el montaje. 
Rodamientos de aguja

Pueden soportar cargas axiales pesadas en una dirección. Rígidos e insensibles a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandeo
  • Pandeo
  • pandeo
  • Pandeo
  • Pandeo
  • Pandeo
  • Pandeo
  • Pandeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS