Pandillaje en lima

Páginas: 32 (7793 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
TEMA:
“El pandillaje juvenil”


LIMA, 2010

INTRODUCCIÓN

El tema que nos hemos propuesto desarrollar es el pandillaje juvenil teniendo como principal punto a desarrollar el pandillaje juvenil en zonas urbano marginales de Lima. La hipótesis que intentaremos demostrar es que el pandillaje juvenil es un problema social que se viene presentado desde hace muchos años en las zonasurbano marginales de Lima. De acuerdo a esto se concluye que existen diversos factores que lo originan como los económicos y sociales.

Este trabajo esta compuesto por dos capítulos. En el primero presentamos a las zonas urbano marginales de Lima exponiendo sus características y necesidades. Además de presentar y definir al pandillaje y al joven que ingresa a la pandilla, ocasionando en él uncambio en su comportamiento. En el segundo capítulo se presentaran los factores económicos y sociales que dan origen al pandillaje juvenil. Finalmente se realizara un análisis de estos factores para demostrar nuestra hipótesis.

ÍNDICE


Introducción 2

Resumen4
Capítulo 1.- EL PANDILLAJE JUVENIL DESDE EN ZONAS 6
URBANO MARGINALES DE LIMA (1980 - 2008)

1.1 Agrupación de pandillas en zonas urbano marginales de Lima 6

1.2 El joven pandillero y su comportamiento7


Capítulo 2.- FACTORES CONSIDERADOS COMO CAUSAS PARA 11
QUE LOS JÓVENES PERTENEZCAN A LAS PANDILLAS

2.1 Factores económicos que originan el pandillaje 11

2.1.1 El desempleo12

2.1.2 La pobreza 13

2.2 Los factores sociales del pandillaje 14

2.2.1 La familia15

2.2 2 Los medios de comunicación 16

Conclusiones 20

Bibliografía 22INTRODUCCIÓN

El Perú en los años 80 se caracterizó por el alto índice de violencia que lo azotaba; un claro ejemplo de esto es el terrorismo que cobró la vida de muchas personas inocentes en diversas partes del territorio. La mayoría de los afectados eran las personas de la sierra peruana que, al no contar con los recursos necesarios para poder subsistir y llegar a acceder a la educación einformación eran los más afectados. Es por ello que la mayoría de los pobladores de las zonas pobres de la serranía decidieron migrar hacia la capital para buscar un mejor futuro para su familia. Dichos pobladores, al llegar a Lima, decidieron situarse en zonas periféricas y aledañas al centro de la capital llegando a ubicarse finalmente en las actuales zonas urbano marginales que tiene actualmentela capital. Durante la migración, los pobladores de la serranía y diversas zonas afectadas por la violencia no estuvieron de acuerdo con lo que hacia el gobierno, ya que ellos veían el desarrollo en diferentes zonas de la capital menos en la que habitaban. A causa de ello realizaban protestas y marchas, además de realizar paros violentos atentando contra la integridad de la comunidad. Dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillaje en lima
  • Pandillaje cercado de lima
  • Pandillaje en lima
  • Pandillaje en Lima
  • Estudio sobre pandillaje en lima
  • Pandillaje En Lima
  • Moviles que originan el pandillaje en la ciudad de Lima
  • Pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS