Pandillaje En Villa María Del Triunfo

Páginas: 24 (5968 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
PANDILLAJE JUVENIL EN EL DISTRITO DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO































INTRODUCCION
















Pandillaje juvenil en el distrito de Villa María del triunfo


Hasta hace muy poco hablar de violencia sé hacia más sencillo pero ahora por estos tiempos, cuando el sonido de las balas y coche-bombas parecieraapagarse, podemos percibir mejor Los otros tipos de violencias que enraíza, se despliega a lo largo de nuestro intrincado sentido social. Sus protagonistas y escenarios se han multiplicado y complejizado, se despliega tanto en ámbitos privados como públicos y pueden aplicar formas de agresión de alto contenido simbólico. En este escenario la violencia tiene como protagonistas y victimas a diferentessectores juveniles.

La llamada violencia juvenil engloba una realidad que tiene diversas manifestaciones. Los jóvenes pandilleros ya sea que su bandera de lucha enarbolada sea el colegio o el barrio, se enfrentan regularmente entre sí, con saldos de lesiones y muertes en algunos casos y serios daños a la propiedad publica.

Así nuestros jóvenes aparecen retraídos como violentos pornaturaleza y proclives y por lo tanto sospechosos de actividades delictivas.
Un ejemplo de ello es la llamada pandilla “Los del Triunfo” en el AA.HH Cesar Vallejo en el distrito de Villamaría Del Triunfo en la que nos vamos a centrar para poder explicar el propósito de este proyecto.
Así se ve que los problemas en los que nos enfocaremos, referidos al tema del pandillaje juvenil son:


•¿Cómo buscan las oportunidades de reinserción a su medio social los jóvenes pertenecientes a la pandilla “Los del Triunfo”?
• ¿Cuan importantes son las políticas de reinserción para los jóvenes involucrados en el pandillaje juvenil?
• ¿Por qué a pesar de que algunos jóvenes poseen un trabajo o estudian carreras profesionales siguen participando en el mundo del pandillaje?
• ¿Quéfactores condicionan a un joven a dejar la pandilla?


El pandillaje si bien es un problema que afecta a la ciudadanía en general este no debe ser tratado ni catalogado como simples actos criminales o delincuenciales ya que este es una forma de expresión ante una necesidad de las cuales sufren muchos jóvenes hoy en día.
Para ello el objetivo del proyecto es:

• Buscar la forma de reinsertara los jóvenes pandilleros a la sociedad mediante política s de trabajo con apoyo de las instancias públicas y privadas.
• Conocer cuan importante son las políticas de reinserción para los jóvenes involucrados en el pandillaje juvenil.
• Analizar cual ha sido el rol de las instituciones para prevenir y controlar la violencia juvenil.
• Descubrir por que a pesar de que algunosjóvenes poseen un trabajo o estudien carreras profesionales siguen participando en el ámbito del pandillaje.
• Conocer que factores condicionan a un joven a dejar la actividad del pandillaje.

La idea principal de este estudio, es constatar si la concepción de que si las actuales políticas de reinserción de este grupo de jóvenes a la sociedad, no son manejadas correctamente, (por que muchasveces la represión de las autoridades como la policía o serenazgo solo permite que estos jóvenes actúen con mayor violencia ya que se ven atacados por los mismos) entonces los jóvenes pandilleros no encontraran el motivo que los mueva a salirse de las pandillas continuando con los actos violentos a fin de seguir buscando llamar la atención de la sociedad , pero que sin embargo si estos encuentran unvinculo que los relaciones y vincule con su comunidad estos por ende se irán alejando de dichos actos violentos, para ello se buscaría la participación de las entidades publicas y privadas a fin de que este apoyo que se les brinde sea beneficioso para ellos y la sociedad esto mediante diversos programas sociales que capten su atención con la cual obtengan un reconocimiento por parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillaje En Villa María Del Triunfo
  • Villa maria del triunfo
  • villa maria del triunfo
  • DISTRITO DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO
  • municipalidad villa maria del triunfo
  • VILLA MARIA DEL TRIUNFO
  • Historia de villa maria del triunfo
  • Villa Maria Del Triunfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS