Pandillaje y educaciòn

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

PROYECTO: CREACIÓN DEL CLUB MUNICIPAL DE AJEDREZ

TEMPORALIDAD: UN AÑO

RESPONSABLE:

DESCRIPCIÓN:
Se busca enseñar Ajedrezespecialmente a la niñez y juventud de las 06 zonas, utilizando un ambiente de la Casa de la Juventud Las categorías a desarrollar son: Nivel Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado.JUSTIFICACIÓN:
El Ajedrez es reconocido mundialmente desde hace muchos años como una feliz combinación de elementos deportivos, de arte y pensamiento científico. La numerosajuventud de San Luis debe buscar opciones para convivir en sociedad y desarrollarse adecuadamente, que encuentre un paliativo para acallar sus frustraciones para no caer en laviolencia, el alcohol y las drogas, requiere de una respuesta cultural enérgica, decidida y audaz.

OBJETIVOS:
- Promover la participación de niños y jóvenes de ambos sexos enla practica continua de la disciplina deportiva del ajedrez, propiciando su masividad.
- Ofrecer a los docentes, estrategias didáctico metodológicas en la enseñanza del ajedrezpara lograr conductas adecuadas y positivas.
- Brindar a nuestra juventud un canal adecuado de socialización y desarrollo personal, virtud universalmente reconocida por la practicade este deporte.
- Formar una escuela que sirva de semillero para nuevos valores que enriquezcan el historial deportivo de nuestro distrito y de toda la nación.

METAS:
-Organización de cursos taller de capacitación de promotores de ajedrez dirigidos a los docentes de los centros educativos.
- Realización de torneos abiertos de acuerdo a uncalendario. (Febrero y julio)
- Organización en coordinación con la Federación Peruana de Ajedrez de torneos promocionales.

COSTO ESTIMADO:
- Para su ejecución el proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillaje
  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • El pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS