Pandillaje

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Introducción

Para mucha gente es muy difícil comprender aun que es lo que lleva a un individuo a cometer un acto de auto eliminación como es el suicidio. Y es que son muchos factores lo cuales provocan un pensamiento en el cual la única salida o solución a los diversos problemas es quitándose la vida, estos factores actúan de diferente manera y pueden variar de acuerdo a la persona, suentorno, la sociedad, he incluso su nivel de autoestima.
El suicidio constituye un problema importante de salud sobre todo en la edad adolescente en diversas regiones del mundo y durante los últimos años, se ha observado un incremento paulatino, de la conducta suicida en los adolescentes. Para esto resultan oportunos los esfuerzos preventivos respecto a esta condición, por lo tanto esnecesario no perder de vista la importancia del contexto social, identificando, desde luego, a los grupos de población de alto riesgo para establecer estrategias preventivas de corto y de mediano plazo.
Esta enfermedad o declinación del comportamiento al igual que otros males, se pueden prevenir, y así evitar mas actos suicidas de tal manera que cada vez se pueda reforzar mas las alternativas desolución ante un tipo de problema por mas grave que parezca. Para esto es necesario saber cuales son los motivos por los cuales las personas que tienes tendencias suicidas toman ese camino sin dar cabida a ningún otro tipo de alternativa. Por otro lado conocer cuales son los síntomas que presentan aquellas personas que están mas propicias a tener pensamientos suicidas nos ayudaría a determinarcuando una persona esta en ese proceso de pensamiento y así poder tratarla para que desista de su forma de ver las cosas.

Es evidente la necesidad de orientar una mayor atención a este problema, pues, por otra parte, se a observado reiteradamente que las personas con pensamientos suicidas puede tener una mayor tendencia a intentar suicidarse, y que quien lo intenta una vez, es probable que lointente de nueva cuenta en menos de un año, con consecuencias fatales. Por esa razón. Los estudios de la presencia de indicadores de riesgo suicida son muy importantes, tanto como los factores de prevención y es donde hace énfasis dicha investigación.

SUICIDIO EN ADOLESCENTES

Adolescente etapa de cambios

La adolescencia es un periodo de transición entre la niñez y la edadadulta, en esta etapa el individuo afronta un sinfín de cambios y desafíos evolutivos, definiendo ahí su identidad.
Durante décadas se a seguido visualizando a la adolescencia como un periodo de oscilación y oposiciones. Ciertamente y como lo señala Arnett (1999) en incremento en el numero de conflicto con los padres, las mayores alteraciones en el estado de animo y la mayor implicación enconductas de riesgo son aspectos distintivos de la adolescencia.

Suicidio
Los desordenes mas comunes que predisponen al suicidio son una cierta forma de desorden del humor, con o sin el alcoholismo o el otro problema del abuso de las sustancias, y/o ciertas formas de desorden de ansiedad. Las adolescencias se sienten asi que presionaron a veces que consideran terminar con sus vidas.Algunos hechos en suicidio entre adolescentes:
Cada año, casi 5000 personas jóvenes, de entre 15 a 24 años se matan.
* El suicidio entre adolescentes y adultos jóvenes ha aumentado al doble desde 1970.
* El 90% del suicidio entre adolescentes tenia una enfermedad mental diagnosticable, depresión que era el mas común.
* De 1996 el suicidio era el cuarto asesino mas grande de 10 a 14 añosEntre muchachas, el factor de riesgo mas significativo es la presencia de la depresión importante, que, en algunos estudios, aumenta el riesgo del doblez del suicidio 12.
Entre muchachos, una tentativa anterior del suicidio es el predictor más potente, aumentando la tarifa sobre el doblez 30. Es seguida por la depresión, el comportamiento quebrantador, y el abuso de la sustancia.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS