Pandillaje

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
¿En qué medida los factores socio _ jurídicos conllevan al incremento del Pandillaje Pernicioso en el Distrito de José Leonardo Ortiz?

3. OBJETIVOS

1. OBJETIVOGENERAL

Determinar que lafalta de comunicación de padres a hijos, el bajo nivel educativo, el bajo nivel económico y el incumplimiento de las normas conlleva al incremento del pandillaje pernicioso.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS2.1. Dar a conocer las causas por qué vemos las pandillas juveniles en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos.

2.2. Identificar los factores por qué los jóvenes tienden a integrar laspandillas perniciosas

2.3. Determinar la violencia de las pandillas juveniles en el distrito José Leonardo Ortiz.

4. Justificación del Problema

El pandillaje pernicioso en nuestro país es un granproblema con el cual convivimos en la actualidad; día a día crece el número de pandilleros. Este problema se ha convertido aún más crítico desde que niños y adolescentes están expuestos a la infinidadde riesgos que existen en las calles, problema que ya está teniendo consecuencias en nuestra sociedad.

La niñez y la Adolescencia son el futuro de un país. Los principales indicadores en materia deniñez y adolescencia son referentes básicos del progreso logrado por un país y de sus posibilidades futuras.

La Constitución Política del Perú de 1993 establece en su Artículo 4° que "La comunidady el Estado protegen especialmente al niño y al adolescente". Contamos también con un Código de los Niños y Adolescentes varias veces modificado en un intento de lograr eficaciaen la mejora de susituación, así como con un marco legal extenso.

Pese a la existencia de estas leyes, así como algunos importantes esfuerzos realizados por las instituciones estatales y de la sociedad civil, larealidad actual nos devuelve una imagen preocupante sobre la situación de la niñez y adolescencia de nuestro país y nos recuerda que tenemos con ellos una importante tarea social.

Es indudable que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS