pandillaje

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES



ALUMNO: PEREZ ROJAS, LEONARDO RAFAEL
PROFESORA: JANET ARIAS
CURSO: GENEROS INTERPRETATIVOS
TEMA: PANDILLAJE
CICLO: V
TURNO: MAÑANA
AÑO: 2012















Pandillaje en lima














INDICE:
1. INTRODUCCION
2. QUE SON LAS PANDILLAS3. QUE ORIGINA A LAS PANDILLAS
4. PROBLEMÁTICA
5. RESEÑA HISTORICA
6. TIPOS DE PANDILLAS : CARACTERISTICAS
7. ANALISIS
8. CONCLUSIONES
9. BIBLIOGRAFIA























INTRODUCCION
Este trabajo tiene como fin, conocer más los problemas que ocurren en nuestra sociedad.
Para la realización de este trabajo se ha estudiado a los jóvenes con problemas depandillas. También esta enfocado en porque se meten a este mundo, alguna de sus características , tratar de ver la manera de solucionar y prevenir de este mal que aqueja la sociedad
















QUE SON LAS PANDILLAS
Es una agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses.
Con el tiempo, estos grupos son sinónimos de violencia,robo e inseguridad ciudadana.
En la sociedad limeña los jóvenes de los sectores populares, constituyen una parte muy importante. Se producen en las zonas de pobreza donde habitan diferentes agrupamientos juveniles, entre los cuales se encuentran las pandillas, son muy conocidos por la opinión pública ya que son muy violentos.
Las pandillas juveniles de Lima se encuentran en los distritosMarginales. Ya que en estos distritos esta la mayor masa de personas con bajos recursos  que hay en nuestra capital que es unos de los factores fundamentales para la formación de pandillas claro nos siempre pero un gran porcentaje, ya que los chicos que pasan a la adolescencia se sienten capaces de valerse por si mismo y se sienten identificado con un equipo en especial y en el barrio donde vive de ahípasan a formar parte de las pandillas.
El pandillaje es un problema social que afecta a la población limeña.

PANDILLAJE EN LIMA
El último estudio de Conasec, presentado en febrero de este año, identificaba a 11 mil pandilleros como menores de edad, más de 9 mil tenían entre 18 y 24 años de edad, y el resto era mayor de 24. El general de la Policía, Raúl Becerra, informó que en lo que va delaño se ha intervenido por pandillaje a 20 mil 228 sujetos.
En la sociedad limeña los jóvenes de los sectores populares, constituyen una parte muy importante. Se producen en las zonas marginales donde habitan diferentes pandillas,, de gran notoriedad en la opinión pública por su acción violenta que es destacada por los medios de comunicación. Se considera que los ataques violentos o robos en lascalles son producidos por las pandillas juveniles y en la percepción de los limeños ellas son responsables de la mayoría de los actos vandálicos ocurridos en la ciudad. La respuesta del Estado se concretó en la aprobación en 1999 de la Ley contra el Pandillaje Pernicioso , se analiza una serie de factores vinculados a la existencia de tales grupos y a sus prácticas culturales. Se ofrece unadefinición de los términos vinculados a su dinámica y una descripción de la estructura organizativa de las pandillas. Tambien algunos integrantes de pandillas colaborar para desarrollar un perfil del pandillero.



CÓMO QUE ORIGINAN LAS PANDILLAS
A) La desintegración de la familia:
Una de las principales causas por la cual los jóvenes se meten al mundo de las pandillas.La familiaesta en crisis y su único medio de liberarse o solucionar sus problemas es buscando aceptación en otro lado.
B) La violencia Familiar: es también un factor fundamental para que los Adolescentes se integren a las pandillas ya que en sus hogares no Encuentran la tranquilidad que cualquier adolescente quisiera encontrar en su hogar si no al contrario encuentran violencia gritos y nada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS