Pandillaje

Páginas: 20 (4913 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
FACULTAD DE
CIENCIAS COSTABLES

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

INVESTIGACIÓN

“CIBERCOMERCIO Y SUS EFECTOS TRIBUTARIOS”

PRESENTADO POR:

JANETH QUISPE SÁNCHEZ
JUAN JOSÉ SULLCA NEYRA
MARTHA HAYDEÉ TÉLLEZ QUISPE
SILVANA BEATRIZ YARASCA SUAREZ

LIMA – PERÚ
2010

íNDICEINTRODUCCIóN……………………………………………… pág. 2

CAPíTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………pág. 5

CAPíTULO II: MARCO TEóRICO………..…………………… pág. 12

CAPíTULO III: HIPóTESIS Y VARIABLES…..……………… pág. 24

CAPíTULO IV: METODOLOGíA………………..…………….. pág. 29

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES…………………….…… pág. 33

PRESUPUESTO…………………………………………………pág. 34

BIBLIOGRAFíA…………………………………………………..pág. 35

INTRODUCCIÓNLa presente investigación titulada “CIBERCOMERCIO Y SUS EFECTOS TRIBUTARIOS” aborda el tema del comercio electrónico que consiste en la transacción de artículos virtuales. El comercio electrónico es hoy en día un reto para el sistema tributario internacional.

El objetivo de la investigación es buscar o plantear diversas soluciones para esta nueva forma de comercio y de esta maneradarnos una idea de cómo captar los impuestos de todo lo que se comercialice por medio de internet.

La presente investigación es importante debido a las consecuencias que provienen de la expansión del comercio electrónico o e-commerce, que está trayendo efectos en la tributación lo cual resulta un reto para las instituciones encargadas del comercio.

La investigación muestra informaciónvaliosa como: en el campo de las telecomunicaciones, el proyecto de comercio electrónico para países en desarrollo de la UIT se extendió a mas de 100 países en cinco continentes durante el año, y ahora representa una de las mayores instalaciones de infraestructura de cibercomercio del mundo.
E
n esta nueva era del siglo XXI, en el que el mundo se encuentra globalizado, no existe fronteras ,nibarreras que impidan la comercialización y la transacción de bienes y servicios a nivel mundial a través de la internet sin embargo un porcentaje consiste en la transacción de artículos virtuales .el comercio es hoy en día un reto para el sistema tributario internacional.

El sistema tributario o e-comerce realiza la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios:ofrecer y demandar productos y/o servicios, buscar socios y tecnologías y hacer negociaciones a través del uso de medios electrónicos (1).

El comercio electrónico, facilita el intercambio de bienes y servicios, y es una nueva forma de comercio en la cual las empresas ofrecen sus productos o servicios en internet, para la visualización de sus clientes con la utilización de la red.

Latributación es el monto, sistema o la forma de exacciones de toda clase a que están sujetos los habitantes de un país. Carga u obligación de cumplimiento forzoso (2).

Es aplicado a los ingresos que provienen de la realización de actividades comerciales y además son aplicados bala renta de los entes y son considerados como ingreso del estado , el cual es usado para la creación debienes y servicios públicos ,y la adecuada distribución de las riquezas .

En mayo del 2000 se ha aprobado la ley que modifica el código civil permitiendo la utilización de los medios electrónicos para comunicación de la manifestación de la voluntad y la y la utilización de la firma electrónica, la ley que incorpora los delitos informáticos al código penal, así como una ley de firmas ycertificados digitales (3) .

Con estas modificaciones legales, el Perú se encuentra entre los pocos países de América latina con estructuras legales que regulan algunos aspectos centrales relacionados con el comercio electrónicos (4).

(1)http.//www.monografias.com/trabajos 36/e-bussines-e-comerce /e-business-e-comerce 2.shtm/ecommer.
(2)http./es.mimi.hu/economia /tributación.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS