Pandillaje

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

Titulo
Actividad Turistica-Ensayo
Estudiante
Carlos serván gomez

Docente

RAMIREZ DAVILA JUANA DE LA CRUZ

Escuela Profesional:

Turismo y Negocio

Facultad :
Ciencias empresariales
Curso:
Lectura y Redaccion Universitaria
Ciclo
I Ciclo
2012-I

Pimentel – Perú- Noviembre del 2012

1. INTRODUCCION:Importancia:
Las actividades turísticas van encaminadas a ofrecer a ofrecer al turista la posibilidad de ocupar su tiempo libre, de ocio y vacacional con una serie de actividades en las que el propio turista sea agente activo o pasivo de la propia actividad turística a desarrollar.

Se entiende por actividad turística privadas, todas aquellas que de manera directa o indirecta se relacionan opuedan influir predominantemente sobre el turismo, siempre que lleven consigo la prestación de servicios a un turista , tales como transporte, venta de productos típicos de artesanía nacional, espectáculos , deportes, manifestaciones artísticas, culturales y recreativas y especialmente las profesiones turísticas.

Las actividades turísticas han ido evolucionando a lo largo de los años, desde lasactividades tradicionales relacionadas con la cultura, los deportes náuticos hasta las nuevas actividades que han surgido estos últimos años-deportes de aventura, turismo fluvial, turismo rural, etc. Dejando la puerta abierta a nuevas actividades en un constante camino de creación.

Según la OMT “El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias enlugares distintos a su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros”.

2.-CUERPO
* Actividad Turística.
La actividad turística es aquella que se comprende, por fines de ocio. Durante un viaje a un país determinado. Su estancia no es mínima ya que la actividad turística tiene como objetivo indagar sobre dicho país en unperiodo que no pasa de un año, pero que si dura más de un día.

Una actividad turística, siempre le da beneficios al país que se visita, ya que siempre el visitante está obligado a cambiar su moneda por la del país en cuestión, y cual sea la tasa de valores de dicho país, siempre sale beneficiado.

CLASIFICACION DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA:
1.-Según el tipo de desplazamiento:
Esta clasificaciónresponde a la ubicación geografía del destino visitado y lugar de residencia del visitante.
* Turismo receptivo o receptor:Es el que realiza los extranjeros o no residentes, de un país determinado a otro denominado destino. Desde el punto de vista económico su desarrollo repercute directamente en la inversión, el empleo y la generación de divisas para nuestro país.

* Turismo interno odoméstico: Es el que realiza los residentes de un país al interior del mismo. Esta clasificación se encuadra dentro del campo de acción.

* Turismo egresivo o emisor: Es el que realiza los nacionales o residentes de nuestro país al visitar países extranjeros. Asegurando a los visitantes, una experiencia única, vivencial y participativa, además de incentivar una mejor utilización del patrimonionatural, cultural y arquitectónico.

2.- Según la modalidad:
a) Turismo convencional:Es la práctica organizada y tradicional de desarrollar turismo. Los programas son predeterminados por una agencia de viajes y turismo y los servicios integrales como el alojamiento, el transporte, la alimentación y excursión son convencionales.

b) Turismo no convencional:Se le denomina a la prácticano tradicional del turismo y tiene un carácter especializado. Por, ejemplo, las caminatas, el canotaje, la observación de la naturaleza y las visitas que necesiten de accesos y servicios no convencionales.
3.-Turismo de negocios y de congresos:El turista de negocio y de congresos esta relacionado en parte con el turismo urbano, por desarrollarse, normalmente, en grandes ciudades o en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pandillaje
  • Pandillaje
  • Pandillaje
  • el pandillaje
  • pandillaje
  • pandillaje
  • El pandillaje
  • Pandillaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS