pandillas del salvador

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
PANDILLAS DEL SALVADOR
Cada día en promedio mueren 12 personas víctimas de las maras. En cada tatuaje un significado en cada seña un lenguaje, estos grupos despedazan a las víctimas y los dejan tirados en varias partes de la ciudad. los principales delitos son los homicidios simples, extorciones y secuestros estos son los tres delitos que más cometen los jóvenes pandilleros.Estadísticamente, la mayoría de los actos criminales que se comenten alrededor del mundo tiene como protagonistas a varones entre los 15 y 24 años. Más de la mitad de la población de Centroamérica tiene menos de 24 años. Lógicamente, cuando una mayoría poblacional pertenece a este grupo demográfico, mayor será la vulnerabilidad a la violencia de esa sociedad. Son específicamente varones agrupadosen pandillas los que han emergido como protagonistas de la violencia en la Centroamérica de hoy. Aunque las pandillas han estado presentes en las sociedades centroamericanas desde hace mucho tiempo, han venido desarrollándose de formas sin precedentes durante las últimas dos décadas. Esto las ha colocado en la mira de los análisis y hoy son acusadas de toda una gama de delitos, desde hurtos yasaltos hasta violaciones y narcotráfico. Incluso, se ha intentado ligarlas a actividades de oposición armada y al terrorismo global. un informe del instituto de guerra del ejército estadounidense publicado en 2005 sostiene que las pandillas centroamericanas constituyen una “nueva insurrección urbana” que tiene como objetivo “derrocar a los gobiernos de la región”
Las pandillas centroamericanasactuales son claramente otra cosa. Son organizaciones colectivas mucho más definidas, que exhiben una continuidad institucional que es independiente de su membresía. Tienen convenciones y reglas fijas, que pueden incluir rituales de iniciación, una jerarquía, y códigos que pueden hacer de la pandilla una fuente primaria de identidad para sus miembros. Existen muchos mitos y estereotipossensacionalistas sobre ellas. Hay poca información confiable y las estadísticas oficiales son particularmente problemáticas, debido a un registro diferente, y a mucha interferencia política. Aunque las cifras oficiales sugieren que existen unos 70 mil jóvenes integrados en pandillas lo que indicaría que hay más pandilleros que militares en la región, pero por otra parte las estimaciones de ONG y académicossugieren que podrían ser muchos más, podría llegar hasta 200 mil con este trabajo de investigación recogeremos la información pertinente con fin de dar con un resultado exacto de esta cifra de pandilleros entre hombres y mujeres.
De igual modo las estimaciones de la violencia delictiva y criminal atribuye a las pandillas oscilan entre un 10 y un 60 % del total de la violencia que padece la región.Es una cantidad creciente de estudios cualitativos que sugieren unánimemente que las pandillas se han constituido en actos importantes del panorama regional contemporáneo, protagonistas indiscutibles de la violencia centroamericana.

En la imagen anterior podemos observar el aspecto discriminatorio hacia estos tres jóvenes pandilleros en la cual no tienen límites a la hora de tatuar sucuerpo y cometer actos impuros de violencia. el número de tatuajes es el nivel de mando en la organización podemos decir que estos grupos tienen un nivel d jerarquía en su organización es tan grande el poder de estos jóvenes pandilleros que tiene la dicha de mandar en prisión ellos dicen quién sale y quien entra los guardias tienen un límite de vigilancia ellos no pueden tener el máximo control d laprisión solo una pequeña parte en donde los pandilleros menos destacados o payasos vulgarmente llamados. Al otro lado de la prisión se encuentran los lideres o los de mayos poder o rango que tal vez sería innumerable describir todos sus delitos cometidos. Las víctimas son obviamente pandilleros en un 60 % y el 40% son personas inocentes que por perpetuar un enfrentamiento son asesinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno de las pandillas en el salvador
  • Pacto Entre Las Pandillas En El Salvador
  • Las pandillas en el salvador
  • Pandillas En El Salvador
  • Pandillas En El Salvador
  • tregua entre pandillas el salvador
  • Violencia juvenil, maras y pandillas en el salvador
  • Las pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS