Pandillas Juveniles En La Ciudad De El Alto

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Caranavi es una de las provincias más jóvenes del Departamento de La Paz, no obstante es uno de los centros de producción importantes del norte da La Paz, se la conoce también como "la Puerta de la amazonia Boliviana", por su ubicación estratégica de ingreso al norte no solo del Departamento de La Paz, si no también de Bolivia, de igual manera se la reconoce como la CapitalCafetalera de Bolivia, por la importante producción de Café hoy en día con el sello de exportación no solo a los mercados latinoamericanos, llegando incluso a los mercados europeos, en la misma medida la producción de cítricos, bananos e incluso de la madera.
Sin embargo una palabra oficial no se la tiene, lo único que se conoce en cuanto a su historia abarca aproximadamente el año 1886, cuando estaregión estaba ocupada por "Léeos" y "Mosetenes"; los cuales fueron desplazados lentamente hacia el Sector de Alto Beni por los ingresos de buscadores de Caucho y Quina. Uno de los últimos Léeos que habitó en el sector fue Pascual Coalico, en compañía de su esposa Andrea Medina.
Caranavi sin embargo, continuó con su proceso de crecimiento bastante acelerado, las primeras Escuelas de Educación quesurgieron, como la Escuela Eduardo Zuazo Cuenca y el Colegio Jhon F. Kennedy fueron sucedidos por otros. Los cambios en los domicilios particulares, antes construidas con madera y "charos", fueron cambiados por ladrillo y abode; el comercio continuó su crecimiento, las pequeñas tiendas como las de los Sres. Gregorio Merlik, Ricardina de Peña y la Sra. Tomasa Quetty fueron creciendo y los comerciosalrededor, incrementándose de manera notoria. Asimismo se contaba con el funcionamiento de la pista de aterrizaje de la Fuerza Aérea, con viajes de cargueros de las empresas de transporte "Aereo Linea Avaroa", "ARA" y "taxi". También surgieron los primero Aserraderos, como el del Sr. Ricardo Chaar, seguido de los Sres. Guillermo Molina, Mario Vallejos, Fridolino Rosales y Ramiro Revuelta Iriarte. Serealizaron las primeras instalaciones de agua potable en la población de Caranavi y los rescatadores de Café empezaron a trabajar fuertemente, siendo la primera rescatadora la Sra. Elena Alvarez.





1.- JUSTIFICACION
La presente investigación tiene como fin fundamental el dar a conocer la provincia de Caranavi que poco a poco esta siendo rezagada y olvidada al momento de dar aconocer la cultura y diversidad
A la misma ves fortalecer que la cultura de nuestro país es una de las mas ricas a nivel mundial pero no obstante esta siendo usurpada y no se le da debida importancia al momento de buscar nuevas brechas que habrán el mercado turístico en las diferentes sitios del lugar.
2.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
2.1 OBJETIVO GENERAL
 Conocer los aspectos culturales ytradicionales de la provincia de caranavi.
2.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS.-
 Promover su historia
 Conocer su vestimenta
 Estudiar los factores socioculturales

MARCO HISTÓRICO

La provincia de Caranavi fue creada por Decreto Ley Nº 1.401 de 16 de diciembre de 1992, mediante un movimiento popular de unidad que paralizó el Norte del departamento de La Paz. Un espíritu de unidad logró que unsector de la provincia de Nor Yungas, bautizada como la Capital de la Tercera Sección con capital Coroico, lograra ser reconocida como la Vigésima Provincia del departamento de La Paz y reconocida bajo el nombre de provincia de Caranavi con su capital Caranavi compuesta por 24 cantones y más de 50.000 habitantes. Posee una capacidad agrícola que la convierte en una de las provincias más productivasdel departamento; llegando a ser denominada, por sus propios habitantes, como la Capital Cafetalera de Bolivia o La Puerta a la Amazonía.


1) Wikipedia, Departamento de Potosí, 6 sep 2012, P.3


Figura 1:
MAPA DE CARANAVI












Fuente: Wikipedia, 6 sep. 2012, Departamento de Potosí, P.6
CLIMA
Su clima es cálido húmedo, con una temperatura que oscila entre los 20 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillas Juveniles De La Ciudad De El Alto
  • DELINCUENCIA JUVENIL EN LA CIUDAD DE EL ALTO
  • Pandillas en el alto
  • Pandilla juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Las pandillas juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS