Pandillas Juveniles

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 10 y 21 años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienenfamiliares que han estado en las pandillas. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde unatemprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y sentimiento de pertenencia, para sentirse identificado socialmente. La carencia afectiva y lasnecesidades de recursos básicos terminan agrupando a los miembros. Por lo general, las pandillas han ganado el máximo control en las comunidades urbanas y pobres, en respuesta al desempleo y otrosservicios.
Según el profesor de justicia penal John Hagedorn, muchas de las pandillas más grandes de Chicago se originaron en las cárceles. Desde el Departamento correccional juvenil de Illinois surgieronVice Lords y los Rangers de Blackstone. Aunque la mayoría de los líderes de las pandillas de Chicago están encarcelados, siguen manejando sus pandillas desde el interior de la cárcel.Durante la décadade 1970, las bandas de prisión en Ciudad del Cabo, Sudáfrica comenzaron a reclutar miembros de pandillas callejeras desde fuera, lo que ayudó a aumentar las asociaciones entre pandillas de lasprisiones y de la calle.
La solidaridad étnica es un factor común en las bandas. Las pandillas hispanas y negras se formaron durante la década de 1960. A menudo tenían conexiones con los movimientossociales como el Movimiento de Derechos Civiles y la retórica nacionalista adaptada. Tanto las razas mayoritarias como las minoritarias en la sociedad han establecido pandillas en el nombre de la identidad:las pandillas Bakassi Igbo en Nigeria defienden al grupo mayoritario Igbo violentamente y por medio del terror, y en los Estados Unidos, los blancos que se sentían que amenazados por los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillas Juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Las pandillas juveniles
  • Pandillas juveniles
  • Pandillas juveniles
  • Pandillas Juveniles
  • Pandilla Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS